6/12/14

Reseña: Sin aliento - Ilsa J. Bick



Título: Sin aliento
Título original: Drowning Instinct
Autor/a: Ilsa J. Bick
Saga: -
Páginas: 336
Editorial: ArrobaBooks
Publicación: Julio 2014
Género: Thriller juvenil, drama
Encuadernación: eBook


▪Nota: ★★★☆



Jenna tiene dieciséis años pero su vida no ha sido nada fácil. Ha sido rescatada de un lago helado y el agente Pendleton necesita una explicación. Por lo que finalmente Jenna accede a relatar toda su historia, desde los problemas que tiene su familia, hasta los más íntimos secretos que nadie sabe.

«Contar» es una palabra de lo más interesante. Tiene tantos significados... Calcular una cifra. Confiar en alguien. O tejer un cuento, inventar una historia. Eso se me da bien.


Con la lectura de Sin aliento tengo sentimientos encontrados, si bien es cierto que el cómputo general del libro es un aprobado alto, ese inicio aburrido, ese argumento desconcertante que no sabes a dónde te lleva, me pesa mucho. Aun así, encierra una de esas historias dramáticas que tanto me gustan y siempre ando buscando.
                               
En Sin aliento, estamos ante un planteamiento original, nuestra protagonista -Jenna- relata su historia a través de una grabación. Poco a poco, va narrando todos los hechos que considera importantes, aquellos más felices, los que la marcaron para mal y todo aderezado con secretos, celos, amor y drama, este último en abundancia. De esta forma, se va construyendo un relato correctamente entretejido, sólido y completo y con una excelente presentación y confección de personajes; que desemboca en un tenso, asfixiante, inesperado y espléndido desenlace. Porque el final es redondo y aunque el camino hasta él no ha sido el mejor -ese inicio aburrido pesa como una losa- las dinámicas entre personajes son excepcionales y es de esas novelas que te ganan poco a poco, que te hace reflexionar y replantearte ciertas cosas.

Para finalizar, me gustaría mencionar que no me ha terminado de encajar el estilo narrativo de Ilsa J. Bick, no es que sea malo ni mucho menos pero no ha sido lo mejor del libro. Aun así, por el buen sabor de boca que me deja Sin aliento, leeré algo más de esta escritora.


Sin aliento es una propuesta juvenil atípica con una trama estremecedora. Dadle una oportunidad, su lectura no os dejará indiferente.

1 comentario:

  1. ¡Hola! La portada y la narración en forma de grabación me gustan y parecen prometer un libro interesante pero no me termina de convencer. Pero no lo descarto completamente, ya veré.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!