12/12/14

Reseña: Salva mi alma - Rachel Vincent



Título: Salva mi alma
Título original: My Soul to Save
Autor/a: Rachel Vincent
Saga: Gritos del alma 2
Páginas: 264
Editorial: Darkiss
Publicación: Abril 2012
Género: Juvenil, paranormal
Encuadernación: Rústica con solapas


▪Nota: ★★★★



Cuando Kaylee grita, significa que alguien va a morir. Así que cuando una estrella adolescente cae derrumbada en el escenario y fallece, y ella no chilla, es que algo raro pasa. Ahora, Kaylee deberá averiguar que hay detrás de eso y solucionarlo, aunque para ello deba poner su vida en peligro.

Mis ojos se llenaron de lágrimas ardientes y amargas. El horror inundó mi corazón. No era decisión mía.


Gritos del alma es una serie juvenil paranormal que pese a haber leído tan solo dos entregas, me tiene encandilada. El problema es que la editorial no tiene pensado continuarla y es de esas sagas que me quedan colgadas, una lástima.

El argumento sigue los pasos de Kaylee, pues desde el inicio se presenta un gran problema y a lo largo de la novela, los protagonistas intentarán hallar una solución. Dicho hilo argumental responde a una trama autoconclusiva, tras ella hay otras con menos presencia (dinámicas familiares, conocimiento del entorno, el tema paranormal) que evolucionan a lo largo de la saga.

Salva mi alma al igual que su antecesora -Toma mi alma- no destaca por tener un argumento demasiado complejo, aun así, comparten ciertas similitudes: tramas sencillas, algunos interesantes y certeros giros, sorpresas finales, lecturas ligeras y romance en un segundo plano. Y crentándome en esta entrega, me viene a la cabeza tres ideas para definir la historia: buen planteamiento, acertado desarrollo y excelente final. Pese a difrutar de ambas novelas y estar enganchada a la serie, reconozco que no son novelas de excepcional importancia ni imprescindibles, yo las contemplo más como pasatiempos de notable calidad.

Porque aunque las tramas me gustan, soy consciente que los personajes son sumamente simples y la autora no termina de explorar -y explotar- todas las posibilidades del mundo paranormal que ha ideado. Por poner dos ejemplos de aspectos mejorables.


Salva mi alma con una buena trama desarrollada de forma acertada se convierte en un excelente pasatiempo. Si buscáis novelas ligeras y adictivas, ésta es una interesante propuesta.

1 comentario:

  1. Hola :) Tengo pendiente leer este libro desde hace bastante tiempo. Lo cogí para el ebook en inglés y no entiendo el motivo por el que no he comenzado a leerlo. ¿pereza tal vez?

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!