22/12/14

(8) Book Tag ~ Sagas completadas

Book tag original: Maddogrebecca | Traducido: Papalbina | Idea estrellas: Beleth.

Este sencillo pero largo book tag consiste en contar las sagas que hemos finalizado. En estos tiempos que corren, la verdad es que es muy fácil iniciar una, pero ya no lo es tanto terminarla, pues depende de muchos factores. Ya os aviso que la entrada es larga y como me parece una buena idea tenerlas todas aquí mencionadas, a lo largo del año que viene iré actualizando la entrada, añadiendo aquellas que vaya terminado (espero que sean muchas).


1. Trilogía Amor inmortal de Cate Tiernan (★★★★) Es una de mis sagas juveniles favoritas por aunar una protagonista insuperable y unas tramas espléndidas. Sin duda, os la recomiendo encarecidamente.

2. Tetralogía Crepúsculo de Stephenie Meyer (★★★★) Ésta creo que la hemos leído casi todos. Famosa saga de vampiros que empezó realmente bien y se convirtió en una pequeña adicción, pero que para mi gustó acabó fatal.

3. Trilogía Los juegos del hambre de Suzanne Collins (★★★★) Qué puedo decir que no se haya dicho ya. Irreemplazable trilogía juvenil. Una distopía única, intensa e interesante. Imprescindible.

4. Tetralogía Oscuros de Lauren Kate (★★★) Sencilla y entretenida, su mayor defecto reside en que la historia está estirada demasiado, el resto, correcta saga juvenil sobre ángeles.

5. Trilogía Juntos de Ally Condie (★★) En esta ocasión, una distopía floja, con un inicio prometedor, pero con dos entregas posteriores que bajan considerablemente el nivel y un final decepcionante.

6. Trilogía Divergente de Veronica Roth (★★★) Interesantes ideas, fascinante futuro distópico pero todo ello desaprovechado. Me parece una correcta trilogía y punto.

7. Pentalogía Medianoche de Claudia Gray (★★★) Otra saga correcta. Vampiros juveniles como protagonistas de unas novelas sencillas y muy amenas, pero no imprescindibles ni inolvidables.

8. Trilogía Eve de Anna Carey (★★★) Ligera, muy amena, sencilla, y cuenta con un buen final a pesar de que le faltó cierta valentía a la autora. No es una trilogía imprescindible, pero no está nada mal.

9. Trilogía Delirium de Lauren Oliver (★★★) De calidad irregular, partía de una premisa original e interesante y aunque la segunda entrega es estupenda, el desenlace fue totalmente decepcionante.

10. Tetralogía Sirenas de Amanda Hocking (★★) Correcta serie que destaca por presentar un imaginario realmente llamativo e interesante, pero que la autora no sabe aprovechar en demasía.

11. Trilogía El bosque de Esther Sanz (★★★★) Otra de mis sagas favoritas juveniles. La prosa de Esther es maravillosa y las historias que encierra cada entrega de la serie son muy buenas, y cuenta con el añadido de tener un cierre perfecto en todos los sentidos (algo difícil de conseguir a veces).

12. Trilogía Play de Javier Ruescas (★★★) Entretenida y ligera trilogía que sigue a unos hermanos que pasarán una y mil aventuras.

13. Trilogía Canciones para Paula de Blue Jeans (★★★) Reconozco que la trilogía engancha y el final está muy bien, pero son historias un tanto repetitivas y aunque guardo buen recuerdo de ellas, quizás ahora no las disfrutaría tanto.

14. Bilogía Jessica de Beth Fantaskey (★★) La disparidad hecha saga, la primera entrega supone una lectura original, desenfadada y muy recomendable; sin embargo, la segunda está muy por debajo de su antecesora, una lástima.

15. Trilogía Los incorpóreos de Ana Ripoll (★★★) Trilogía original donde las haya, buena imaginativa por parte de la autora, excelente narración y llamativas historias.

16. Trilogía El amor más allá del tiempo de Kerstin Gier (★★★★) Una serie de libros muy amenos, con geniales protagonistas y sobre todo, donde destaca una historia divertida, fresca y original. Os la recomiendo encarecidamente.

17. Bilogía Retrum de Francesc Miralles (★★★★) Diferente, inusual, atrayentes personajes, buena historia... de lo mejorcito que he leído del autor.

18. Trilogía Oblivion de Francesc Miralles (★★★) Tramas atípicas y un tanto extrañas que me entretuvieron pero con las que no logré congeniar del todo.

19. Bilogía Els diaris de la Carrie Candace Bushnell (★★★) Fue muy ameno acompañar a un icono como es Carrie Bradshaw durante su adolescencia. Lecturas ligeras y poco más.

20. Trilogía CdS: Los orígenes de Cassandra Clare (★★★★) Espléndida trilogía que cuenta a su favor tener gran ambientación, excelentes personajes y un cierre perfecto.

21. Trilogía Cazadora de sueños de Lisa McMann (★★★★) Pese a que el final es ciertamente, decepcionante. Su novedosa premisa y su acertado desarrollo la convierten en una interesante trilogía juvenil.

22. Trilogía Marca de nacimiento de Caragh M. O'Brien (★★★★) Por lo bien escrita que está, por las interesantes ideas que plantea y las excelentes tramas, se convierte en una apuesta segura del género.

23. Bilogía Anna de Kendare Blake (★★★) Llamativo protagonista masculino, buen planteamiento pero ejecución no del todo afortunada, dos lecturas muy amenas que podrían haber dado más de sí.

24. Bilogía Diarios de sangre de Tessa Gratton (★★★) Buenas ideas que se diluyen en un desarrollo sumamente pausado y que no pasa de correcto.

25. Bilogía Starters & Enders de Lissa Price (★★) Con una premisa original y llamativa, pero una evolución poco convincente, no terminó de gustarme.

26. Trilogía Hija de humo y hueso de Laini Taylor (★★) Aunque no pose un final del todo convincente, es sin duda una de las sagas juveniles más originales y bien escritas que he leído.

27. Trilogía Los siete reinos de Kristin Cashore (★★★) Primera entrega espléndida, segunda floja y tercera buena. Saga irregular donde las haya; eso sí, la autora tiene una prosa maravillosa.

28. Bilogía Los abisales de Kat Falls (★★) Novedosa ambientación y atrayente planteamiento, pero desafortunado desarrollo.

29. Trilogía Everlost de Neal Shusterman (★★★) Pese a parecerme un serie un tanto infantil, el original imaginario del autor y las interesantes historias la convierte en una trilogía a tener en cuenta.

30. Trilogía El prodigi de Gerard Guix (★★) Notable trilogía juvenil made in Catalonia, que pena que solo esté en catalán.

31. Trilogía Firelight de Sophie Jordan (★★★) Original serie juvenil que tiene como protagonista a una chica dragón. Buen punto de partida que se ve un poco desvirtuado por un desarrollo que no exploraba al máximo el fascinante mundo creado.

32. Pentalogía Percy Jackson de Rick Riordan (★★) Riodan es un maestro de las palabras y con esta saga lo demuestra claramente. Excelente saga juvenil llena de aventuras, ritmo trepidante y personajes inolvidables.

33. Trilogía Crónicas de los Kane de Rick Riordan (★★) Notable trilogía juvenil llena de acción, secretos y giros y todo acompañados de los dioses del antiguo Egipto.

34. Trilogía Erik, hijo de Árkhelan de Miguel Ángel Jordan (★★★) Una saga con una clara evolución, de calidad notable.

35. Bilogía Uhlma de Miguel Ángel Jordán (★★) Aunque vi buenas ideas el apresurado desarrollo logró que la historia no me convenciera en exceso.

36. Trilogía Si estuvieras aquí de Francesco Gungui (★★★) Si buscáis lecturas desenfadadas, frescas, ligeras y muy románticas, entonces, ésta es vuestra trilogía.

37. Bilogía Crónicas de la Atlántida de Joaquín Londáiz Montiel (★★★) Buena bilogía que ofrece una propuesta original y bastante amena.

38. Tetralogía Los libros de Pellinor de Alison Croggon (★★★★) Fantasía juvenil de la buena, cuatro libros que sirven para presentar un gran arco argumental espléndidamente entretejido.

39. Trilogía El señor de los anillos de J. R. R. Tolkien (★★★★) Pese a no recordar gran cosa de la lectura (lo leí hace muchos años), sí tengo claro que disfruté leyéndolo y además, es todo un clásico.

40. Heptalogía Las crónicas de Narnia de C. S. Lewis (★★★) Historias sencillas, amenas y con algo de moraleja. Buenas lecturas que quedan un poco ensombrecidas por el horrible desenlace, aun estoy intentando borrar de mi mente el horroroso séptimo libro.

41. Trilogía Jude de Nicole Williams (★★★) Explosiva y potente trilogía new adult que pese a tirar de tópicos y clichés en más de una ocasión, se convierte en una lectura adictiva y es de lo poco salvable que he leído del género.

42. Trilogía En la medianoche de Susan Krinard () Solo os voy a decir dos palabras: aburrida y olvidable.

43. Tetralogía El affaire Blackstone de Raine Miller (★★) Pese a presentar una historia bastante típica (dentro de la erótica actual), la serie no empieza mal pero su evolución desigual provoca que el final no me gustara.

44. Bilogía Afterburn & Aftershock de Sylvia Day (★★★★) Potente, sensual, intensa... una notable bilogía y sin duda, dos lectura muy recomendables.

45. Trilogía Solo una noche de Kyra Davis (★★) Correcta trilogía erótica que aunque en algunos aspectos se sale de los cánones habituales, no logró maravillarme.

46. Trilogía La familia Risande de Paula Quinn (★★★★) Aunque la leí hace bastantes años, me pareció una trilogía muy romántica de historias redondas. Se pueden leer de forma independiente, pero yo os recomiendo encarecidamente los tres.

47. Trilogía Cincuenta sombras de E. L. James () Pésima narración y tramas que se repiten hasta el exceso, no hace falta decir nada más.

48. Trilogía Mi hombre de Jodi Ellen Malpas (★★) Reconozco que los tres libros enganchan hasta lo indecible, pero encierran un argumento que se estira como un chicle y que se repite una y otra vez; y además, tienen en su haber uno de los personajes masculinos que más me horroriza.

49. Trilogía Los sentidos de Irene Cao (★★★) El estilo narrativo de la autora logró cautivarme, pero su trilogía presentaba buenas ideas que se quedan en eso, aun así, es una correcta e interesante propuesta erótica.

50. Pentalogía Ramses de Christian Jacq (★★★★) Muy buena, fascinante época histórica que el autor relata de manera espléndida.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Creo que 50 sagas en total no está nada mal. Y vosotros, ¿cuántas habéis finalizado?

4 comentarios:

  1. Tienes mogollón, yo sólo llevo 14 XD y 800.000 empezadas T_T

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. :0 ¡Cuantas! Yo no estoy segura, pero más bien serán unas pocas. Yo es que soy más del libro autoconclusivo...

    ResponderEliminar
  3. Son muchassss, que bien Nebe.
    De tu lista comparto: Tetralogía Crepúsculo de Stephenie Meyer (me ha extrañado que no te gustó el final... ¿porque?), Bilogía Retrum de Francesc Miralles, Trilogía Cazadora de sueños de Lisa McMann y estoy a un libro de terminar Trilogía Oblivion de Francesc Miralles.
    Quizás me anime a hacer una entrada con las mías ;)

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  4. Cual cantidad de libros...me apunto algunas sagas/trilogías!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!