Reseña: Deseada - Jodi Ellen Malpas

Autor/a: Jodi Ellen Malpas
Saga: Una noche 1
Páginas: 464
Editorial: Planeta
Publicación: Septiembre 2014

▪Nota: ★★☆

Olivia se queda prendada de un cliente de la cafetería nada más verlo; su penetrante mirada azul es suficiente para distraer a cualquiera y él le deja una servilleta firmada con la letra «M». Él tan solo quiere una noche para adorarla de principio a fin. Sin embargo, aunque esa propuesta augura placer sin límites, Olivia no está segura de aceptar. ¿Sucumbirá ante tan apasionada propuesta?
—Tienes que recuperarte ahora mismo. No hay nada que resulte menos atractivo que una mujer regodeándose en la autocompasión, especialmente si es a causa de un hombre. ¡Que lo zurzan!
Creo que Jodi Ellen Malpas sabe muy bien lo que sus lectoras buscan y no se ha complicado mucho a la hora de crear esta nueva saga. Entiendo que una escritora se suba al carro de la erótica actual y sus planteamientos sean similares a otras tantas historias; pero me parece peor repetirse a sí misma, porque yo al menos he encontrado en esta novela un patrón muy similar al inicio de su otra saga, hecho que inevitablemente favorece a la previsibilidad del relato. Dejando atrás las divagaciones personales, os cuento que me ha parecido el libro.

Deseada es el inicio de una trilogía erótica donde destaca especialmente el fluido y ágil ritmo que posee, parece una característica intrínseca de Malpas, esto unido a la directa y sencilla narración, propician que la novela se lea fácilmente. En cuento a la historia, sigue los pasos de Olivia y Miller, dos personas con vidas opuestas y que arrastran traumas del pasado (vaya, cuánta originalidad). Seguiremos de cerca como evoluciona el idilio que mantienen, desde su primer encuentro divertido, hasta los siguientes, llenos de pasión y sensualidad. Tendremos los típicos tira y afloja, muy bien llevados; secretos muy interesantes, espléndidos diálogos y marca de la casa: un final revelador y demoledor a partes iguales y que deja todo abierto para que te lances de seguido a la siguiente entrega.

Pese a que no es una novela redonda y el romance es muy mejorable y le falta solidez, la he aprobado, ¿por qué? Pues porque si bien los personajes son planos, acaban resultando intrigantes; la trama se desarrolla con coherencia; la historia rebosa sensualidad; las cuestiones que presenta me intrigan profundamente (quiero saberlo todo sobre él) y sobre todo, porque la novela engancha y entretiene. Quizás en esta ocasión no soy muy exigente, pero a veces solo le pido a un libro que me haga olvidarme de los problemas de mi día a día y éste lo consigue.

Si buscáis un buen romance, en sus páginas no lo hallaréis. En cambio, si queréis una historia muy sensual y sencilla, adictiva y amena, Deseada es una apuesta segura.