10/11/14

(22) Top Ten ~ Libros infravalorados

Top Ten (Tuesday) es una entrada creada por el blog The broke and the bookish, que consiste en publicar una lista de diez cosas relacionadas con un tema literario.
El Top Ten Five de hoy lo dedico a esas novelas que considero están infravaloradas. También es cierto que para crear esta lista tiro de gustos personales y de la percepción que tengo y como todo es subjetivo, podríais no pensar de manera similar a la mía. A continuación os dejo con las elegidas:


1. Amor inmortal de Cate Tiernan
La trilogía al completo es de lo mejor que se ha publicado en literatura juvenil en nuestro país; buenas e interesantes tramas, personajes complejos y redondos. Pues nada, creo que no se le ha dado en ningún momento el reconocimiento que se merece.

2. Naturaleza salvaje de Megan Shepherd
El fabuloso estilo narrativo de la autora y la impactante y bien llevada historia nacida a raíz de un clásico de la literatura como es La isla del Dr. Moreau, la convirtieron en un inicio de saga prometedor y potente. Pues ha pasado por aquí sin pena ni gloria, recientemente han publicado la segunda parte y rezo para que completen la saga, porque seguro que las ventas no son las esperadas.

3. Trono de cristal de Sarah J. Mass
Qué gusto da toparse con una protagonista tan carismática como la de esta serie. Gran trabajo por parte de Mass a la hora de construir una buena historia, consistente e interesante y un personaje sólido que lidere la acción. Buen inicio de saga que no ha llamado la atención de los lectores, una pena, la verdad. 

4. Salvando a Francesca de Melina Marchetta
A este libro le pesa estar publicado por Círculo de lectores, pero desde hace un tiempo, algunas de sus publicaciones inéditas están a la venta en eBook al alcance de cualquiera. Ésta en concreto es una novela espléndida que trata con naturalidad y cercanía el día a día de una joven que ve como su mundo se tambalea, una buena novela juvenil con algo de drama y mucha esperanza.

5. Sola de Lucy Christopher
Otra magnífica novela que ha pasado sumamente desapercibida. Narra el secuestro de una chica y la autora lo hace de manera tan eficiente, que la novela es asfixiante y estremecedora. No niego que encierra un texto algo duro pero sin duda, no me cansaré de recomendarlo.


Para mí, estos cinco libros no están suficientemente valorados. Aportan calidad a un género donde es difícil encontrar planteamientos e ideas poco manidas y originales. Yo os recomendaría que les dierais una oportunidad. ¿Qué libros consideráis que están infravalorados?

9 comentarios:

  1. a mi trono de cristal me aburrió soberanamente, igual no era el momento para leerlo, salvando a francesca y amor inmortal los tengo en pendientes, ya va siendo hora de que los lea... bss

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído Trono de Cristal, libro que no estuvo mal.. es una lastima que poco mas se sepa de esta saga u.u
    El resto no acaba de llamarme.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me gusto nada trono de cristal, y no pienso que haya estado infravalorado, para nada, se le ha dado bombo y publi.

    La de cate tiernan llevo tiempo queriendo leerla, promete mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conozco a ninguno pero Salvando a Francesca me ha llamado la atención. Interesante TTT, besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó Trono de Cristal, pero el problema es que se vendió con su sinopsis lo que no era... y claro a más de uno le decepcionó no encontrar lo que esperaba.

    La primera saga que pones no la he leído porque no me llama, me suena a más de lo mismo.

    El único que me llama más es Naturaleza salvaje, hace tiempo que le tengo ganas y el otro día vi su segunda parte en la librería... espero poder hacerme con los 2 libros.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. De los que mencionas, el único que he leído es el de Trono de cristal, y la verdad es que me encantó^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los que mencionas pero parecen interesantes. Con lo único que podría discrepar es con el de "Trono de cristal" porque últimamente lo he visto muy reseñado y con puntuaciones altas.
    En fin, un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído Naturaleza salvaje y opino igual que tú, me lleve una gran sorpresa con esta novela. Espero poder conseguir pronto el segundo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Justamente empecé Amor inmortal y lo dejé porque la prota se me hacía insoportable... u_u

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!