19/7/14

Reseña: Yo te siento - Irene Cao



Título: Yo te siento
Título original: Io ti sento
Autor/a: Irene Cao
Saga: Los sentidos 2
Páginas: 304
Editorial: Suma de Letras
Publicación: Octubre 2013
Género: Erótico
Encuadernación: Rústica


Nota: ★★★



Elena ha pasado página y los días de confusión y pasión desbocada han quedado atrás. Tomó una decisión y ahora tiene una vida acomodada y sencilla en Roma, pero cuando a su tranquila vida vuelve Leonardo, su solo presencia es suficiente para desestabilizarla. Pero él guarda un secreto capaz de dar un giro impresionante a sus vidas.

El amor es una elección que consiste en esforzarse día a día con alguien para lograr un objetivo común.


Los sentidos es una trilogía de corte erótico que si bien contiene relaciones íntimas, lo que me gusta es que la autora no se recrea en ellas y juega mucho con la sensualidad. Tras Yo te miro, llega Yo te siento que aunque no es una obra completísima, mejora lo leído con anterioridad y deja buen sabor de boca de cara a la tercera entrega.

En Yo te siento, la historia vuelve a girar entorno a Elena, una protagonista que mejora respecto a la novela antecesora, al igual que sus compañeros de trama, es como si todos fuesen más aceptables y coherentes. Ella es una mujer llena de dudas que no sabe que decisiones tomar, si escuchar su corazón o su cabeza, esto junto con el día a día de la protagonista, son los componentes que utiliza Cao para construir la historia. Pese a que la trama carece de cualquier tipo de complejidad argumentativa y giros sorprendentes, resulta interesante, amena e incluso, adictiva; está muy bien llevada y posee un desarrollo del todo satisfactorio. Asimismo, el final es algo predecible pero me parace un camino acertadísimo y que dará mucho juego de cara a la tercera y última novela de la serie.

Para acabar, me gustaría comentar que el estilo sencillo, fluido y pulido de Irene Cao es uno de los mejores aspectos de la trilogía, sin duda. Aunque las novelas oscilan entre lo correcto y lo normal, su prosa es una delicia.


En Yo te siento la pasión, la sensualidad y las decisiones importantes son los ingredientes de una segunda entrega correcta, amena y adictiva. De momento no es una serie imprescindible, pero sí hay que tenerla en cuenta.

1 comentario:

  1. Hola! Tiene muy buena pinta y parece del tipo de libros que me podrían gustar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!