29/7/14

Reseña: La caída de Cinco - Pittacus Lore



Título: La caída de Cinco
Título original: The Fall of Five
Autor/a: Pittacus Lore
Saga: Legados de Lorien 4
Páginas: 416
Editorial: Molino
Publicación: Marzo 2014
Género: Ciencia ficción juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas
★★☆



Serie Legados de Lorien: Soy el número Cuatro ~ El poder de Seis ~ El ascenso de Nueve ~ La caída de Cinco ~ The Revenge of Seven

Cada vez somos más pero los mogadorianos no dejan de seguirnos, quieren matar a cada uno de nosotros. A pesar de estar juntos, tenemos que mantenernos unidos para salir adelante. Se nos acaba el tiempo y hay que encontrar a Cinco antes que ellos.

Me muerdo con fuerza la parte interna de la mejilla y me concentro en el dolor. Luego me pongo en pie: ya habrá tiempo de llorar más tarde.
La caída de Cinco es la cuarta entrega de una ¿pentalogía? de ciencia ficción juvenil y aunque reconozco que es una serie muy entretenida de leer ya que el estilo de Pittacus Lore es tan directo y fludio que las novelas se leen solas y por eso la voy aprovando, porque consigue cumplir ese propósito, sigo sin hallar en ella una historia sólida y consistente.

El argumento nos traslada a Estados Unidos para seguir a un grupo de jóvenes con poderes que deben luchar contra unos villanos para lograr sobrevivir, por otra parte unos protagonistas simples y planos. Todas las novelas de esta saga siguen un patrón bastante detectable, en la primera mitad del libro no sucede prácticamente nada y ya de cara al final, una lucha contra los malotes donde tenemos bastante acción bien resulta y mucha tensión, pues los protagonistas estan en peligro; más algún que otro giro bastante predecible y acaba el libro y estás casi como al principio, pues el arco argumental iniciado al comienzo de la saga apenas avanza.
Al menos, el final apunta maneras y hay alguna información muy interesante y espero que la siguiente entrega si esté a la altura, por pedir que no quede.


La caída de Cinco pese a tener una trama escasa logra entretener. Aun así, sabe a poco porque la historia casi no avanza. Sin duda, una serie de libros con bastante potencial desaprovechado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!