26/4/14

Reseña: Persecución - C.J. Daugherty



Título: Persecución
Título original: Fracture
Autor/a: C.J. Daugherty
Saga: Night School 3
Páginas: 409
Editorial: Alfaguara
Publicación: Marzo 2014
Género: Misterio, juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas


Nota: ★★★☆



Allie está furiosa, sabe que hay un espía en Cimmeria pero no logra dar con él. Parece que nada va bien y la academia no se salva. Por fin Nathaniel ha desvelado su plan provocando que la Night School se tambalee e instalando el miedo y la inseguridad entre la gente. No se puede confiar en nadie, ya nadie está a salvo.

Solo de pensarlo, se le alteraba el pulso. ¿Cómo era posible que algo tan simple como una caricia le afectara tanto?


Después de Tras los muros de Cimmeria y El legado, llega Persecución, la tercera entrega de esta pentalogía rebosante de misterio que logra corregir algunos de los fallos de su antecesora.

Narrada con un estilo sencillo, pulido y sumamente fluido que facilita la lectura, Persecución nos transporta a la prestigiosa academia Cimmeria para seguir los pasos de Allie y su grupo de amigos, un conjunto de personajes muy heterogéneo y bastante trabajado.

Pese a que la historia no llega al nivel de la primera, Daugherty ha logrado convencerme con Persecución, pues la trama despierta el interés del lector nada más empezar y es de esas lecturas que tiene la capacidad de engancharte hasta la última página.
Para hilar esta trama, la autora vuelve a recurrir a las múltiples intrigas, un ámbito en el que se desenvuelve de maravilla y con ese ingrediente principal construye una historia sencilla, sí, pero también sólida y consistente, con certeros giros, momentos llenos de tensión y claras explicaciones (que se agradecen) y sobre todo, dejando un poco de lado el romance (que también se agradece), para concluir en un desenlace abierto que invita a adentrase en la siguiente entrega. Por lo que en conjunto, se convierte en una novela que sirve para que el argumento vaya avanzando, algo que no pasaba con la obra predecesora.

También es verdad que soy de la opinión que el arco argumental mostrado al inicio de la serie no da para cinco novelas y aunque en este libro esa sensación no es tan evidente y reconozco que las tres entregas presentan un texto lleno de intriga bastante bien llevado en general, ninguna se equipara al buen hacer de la primera.


Persecución con una intensa y misteriosa historia, se convierte en una lectura intrigante que logrará satisfacer al lector.

Agradecimientos a Alfaguara

2 comentarios:

  1. Hola
    si que es intrigante a mi me gusto bastante si es cierto que el primero lo era mas pero no estuvo mal
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo bastantes ganas de seguir con los demás libros de esta saga la verdad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!