22/4/14

Reseña: Perdiendo la cabeza - Charlaine Harris



Título: Perdiendo la cabeza
Título original: Dead Over Heels
Autor/a: Charlaine Harris
Saga: Aurora Teagarden 5
Páginas: 227
Editorial: Suma de Letras
Publicación: Enero 2013
Género: Misterio
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★☆



Aunque Roe nunca se ha llevado bien con el sargento Jack Burns, eso no significaba que quisiera verlo muerto, pero el destino es caprichoso y su cuerpo apareció en su jardín. Una muerte que trae consigo extraños y violentos sucesos y parece que el nexo común es Roe, por lo que está claro, vuelve a tener problemas.
No era un silencio vacío, como cuando la otra persona se ha dado cuenta de que en realidad no quería marcar tu número y cuelga. Este era un silencio pesado, un silencio de respiración. Mi sonrisa se desvaneció y sentí escalofríos.
Quinta entrega de esta regular y entretenida serie de libros que tienen como eje a una protagonista única e irreemplazable: Roe Teagarden. Porque aunque las historias en general están bastante bien, para mí si algo destaca de esta saga es su protagonista, Roe es una mujer inteligente, sencilla pero sobre todo muy carismática y además, está acompañada por unos secundarios que no desentonan.

En Perdiendo la cabeza y como viene siendo habitual, los problemas vuelven a aparecer en la vida de Roe y tomarán el protagonismo de la novela. Como en anteriores entregas, Harris ha construido una trama principal compuesta por la investigación de lo sucedido donde Roe participará activamente, ya la conocemos, es inquieta y curiosa por naturaleza y parece que encima, tiene algo que ver con ella. La autora ha manejado muy bien la intriga y ha sabido cerrar de manera perfecta esta trama principal; y en un segundo plano, tenemos la vida personal de la protagonista. Ambos hilos tienen una evolución lógica y aunque siempre me resulta mucho más interesante la parte de misterio que la personal, reconozco que no estorba y es un correcto complemento.

Y aunque ya lo he mencionado en más de una ocasión, el sencillo y fluido estilo narrativo de Charlaine Harris siempre proporciona una lectura amena y que atrapa desde el inicio.


Perdiendo la cabeza con una sencilla y adictiva trama de intriga muy bien llevada, se convierte en una buena quinta entrega para esta saga tan recomendable, tanto por sus historias como por su genial protagonista.


Serie Aurora Teagarden: 1. Unos asesinatos muy reales | 2. La paciencia de los huesos | 3. Tres habitaciones y un cadáver | 4. La casa Julius | 5. Perdiendo la cabeza | 6. De tal muerto, tal astilla | 7. Muerta y... ¡acción! | 8. Poppy Done to Death

1 comentario:

  1. Hola! No había oído hablar de estos libros pero el argumento no me atrae y el hecho que sean un conjunto de libros me tira para atrás. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!