Reseña: Eve - Anna Carey

²Páginas: 224
²Editorial: Roca
²Publicación: Abril 2012
²Género: Distopía juvenil
²Encuadernación: Rústica

²Nota: ªªª©

Dieciséis años después de que el planeta sufriera un virus mortal que borró la mayoría de la población, el mundo es peligroso. Eve siempre ha vivido protegida dentro de una escuela y ella espera en el futuro, convertirse en profesora de la Nueva América y así ayudar a su país. Pero un día antes de la graduación, Eve se enterará del horrible secreto que esconde la escuela e intentará poner distancia aunque eso conlleve estar en tierra salvaje, un lugar lleno de peligros.

Amar significa preocuparse por alguien, sentir que una persona nos interesa y pensar que el mundo entero sería más triste sin ella.

Eve representa el inicio de una trilogía que mezcla lo distópico con lo postapocalíptico. Pese a ser una novela sencilla y que en mi humilde opinión, podría haber dado más de sí, reconozco que su lectura me ha complacido.

Eve es nuestra protagonista, un personaje poco destacable que en alguna ocasión te gustaría zarandear, en serio, me resultó mucho más convincente Arden e incluso Caleb, aunque tire de algún cliché. Volviendo a lo que iba a decir, Eve descubrirá un gran secreto (espeluznante a mi modo de ver, pero inusual) que la obligará a comenzar una aventura por sobrevivir donde de manera inesperada, encontrará el amor.

El punto de partida de este argumento tan llamativo es realmente interesante, varios hilos que se entrelazan de manera perfecta entretejen una historia donde se mezclan mil y una aventuras de lo más intensas y entretenidas con un romance sencillo pero efectivo; y todo aderezado con secretos, mentiras y giros inesperados. Hay acción por doquier, algo de crudeza inesperada, la ambientación no está nada mal, la trama avanza a un ritmo frenético y el final es sorprendente, por lo que querréis leer de seguido la siguiente parte. Aunque todo parece positivo, reconozco que la novela es bastante sencilla y sobre todo, se echa en falta algunas explicaciones que ayuden a terminar de perfilar ese mundo distópico. Aun así, quiero dejar claro que la historia (y los protagonistas) pese a no ser redonda, están bien y merece ser leída.

Por último, Anna Carey hace gala de un lenguaje sencillo y descriptivo en su justa medida, sin duda, lo destacable es el ritmo con el que ha dotado su obra, pues propicia que se convierta en una lectura absorbente de principio a fin.

Eve encierra una historia llena de aventuras, intensa, intrigante y absorbente, con un romance notable. Sin duda, un inicio de trilogía bueno y merecedor de una oportunidad.