10/3/14

Premios para el blog


Laura Coll del blog Paseando entre páginas me ha nominado a un par de premios, desde aquí de doy las gracias. Reconozco que por falta de tiempo, en ocasiones no he contestado a estos premios, lo siento, en esta ocasión he encontrado un ratito para realizarlo y además, así también me conocéis un poco mejor.
A continuación encontraréis las respuestas a las preguntas que realiza Laura.


¡Liebster Award!

1. ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?
Pues no me he puesto a contarlo pero yo creo que unas diez horas semanales, más o menos.

2. ¿Por qué te decidiste por ponerle ese nombre?
Tenía una cosa clara, no quería que el nombre del blog llevara las palabras: biblioteca, palabras, letras, libros... quería algo diferente y aunque no es el mejor nombre, me convenció en su momento. Pues el blog es mi pequeño espacio (el cofre), donde poder encontrar aquello que me gusta.

3. ¿Qué libro recomendarías como lectura obligada en la vida?
Qué respuesta tan difícil. Quizás El mundo de Sofía de Jostein Gaarder, es un libro único si se sabe apreciar su contenido, pero es complicado hallar una respuesta correcta para tan compleja cuestión.

4. ¿Qué libro odiaste?
Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, todo un clásico de la literatura universal que aborrecí por completo. Definitivamente, este libro no es para mí.

5. ¿Alguna vez no te ha gustado un libro que le ha encantado al resto del mundo?
El niño con el pijama de rayas de John Boyne, en serio, para mí ese libro está muy sobrevalorado, aunque como se suele decir, para gustos se hicieron colores ¿no?

6. ¿Qué prefieres: mirar primero la película o leer el libro?
Siempre que puedo, primero leo la novela y luego veo la adaptación.

7. ¿Cuál es tu villano favorito?
En literatura no lo tengo nada claro, porque por el simple hecho de ser villano ya por defecto me cae mal, así que no podría responder. Eso sí, en el mundo del cine lo tengo claro, Loki.

8. ¿Quién es tu amor literario?
No tengo ninguno pero reconozco que hace unos años, me fascinó mucho Christian, protagonista masculino de Éxodo de Anissa B. Damom.

9. ¿Hay alguna cita que te haya marcado?
Una que me gustó mucho en su momento fue: «Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo». De Delirium de Lauren Oliver.

10. ¿Puedes contar alguna anécdota divertida sucedida mientras leías?
Pues no me ha pasado nunca nada anecdótico.

11. ¿Algún sueño por cumplir?
Viajar a Praga, es una ciudad que me tiene enamorada y eso que no he ido nunca.


¡El Blog más Crazy!

Diez cosas sobre mí:
1. Tengo auténtico pavor a las arañas.
2. Tengo un problema: soy adicta a las series.
3. Me encanta el color azul.
4. Disfruto viajando en tren.
5. Me gusta ir a la playa.
6. Soy rencorosa.
7. También soy muy cabezota.
8. No suelo ver una película más de una vez.
9. No me veo viviendo en otro sitio que no sea Barcelona (adoro mi ciudad).
10. En mi habitación tengo más de doscientos libros, dentro de poco no podré ni entrar en ella.


Y las preguntas...
1. ¿Qué es lo más raro que has comido nunca?
No soy de comer nada raro, si no me entra por lo ojos mal vamos, pero reconozco que me encantan los caracoles y hay mucha gente que no.

2. ¿Cuál es el disfraz más llamativo que te has puesto?
No soy mucho de disfrazarme y menos de forma llamativa, pero recuerdo un año que disfrazada de policía junto a unas amigas, llamábamos bastante la atención y las coñas eran evidentes (con parada de tráfico incluido, sí, se nos fue la pinza un rato).

3. ¿Alguna manía literaria?
Siempre uso el mismo marca-páginas, uno de la librería Happy Books de Barcelona.

4. ¿Alguna vez has confundido a alguien por la calle?
No.

5. ¿Alguna vez te has pasado la noche en vela leyendo?
Sííí. Pocas veces dejo de dormir por un libro, pero es que cuando enganchan tanto es imposible soltarlos. Los primeros que recuerde: El libro de Jade de Lena Valenti y Éxodo de Anissa B. Damom.


Y hasta aquí las respuestas a estos premios. ¡Mil gracias! otra vez por la nominación. Y sois libres de hacerlos y responder a las mismas preguntas (que están muy bien) y así os conocemos un poco más. Si lo hacéis, dejad el link por aquí y así cotilleamos ;)

3 comentarios:

  1. Gracias por contestar el premio^^
    Me ha sorprendido mucho que no te gustara "Cien años de soledad",...¡es mi próxima lectura!

    Un beso de,
    una Laura preocupada :S

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!