27/2/14

Novedades en... marzo

· Novela Juvenil ·

Los abisales, Kat Falls
Publicación: 3 de marzo
Editorial: Pàmies
Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo. Kat Falls ha creado un mundo sorprendente donde las profundidades del océano son peligrosas, la oscuridad pude ser mortal y, a veces, se necesita una fortaleza extraordinaria para sobrevivir.


Mis alas por un beso, Marta Conejo
Publicación: 4 de marzo
Editorial: Click Ediciones (solo eBook)
El día que soñé con volar lo único que pretendía era huir de todo. Sumirme en la noche, como si fuera un destello más. Ahora que el sueño es realidad no todo parece tan fácil. Unas alas que me han obligado a abandonar mi antigua vida, a ser un extraño y a adoptar nuevos ideales. Sobrevolaba la noche como parte de ella, inmerso en la oscuridad… Hasta que ella comenzó a ser mi luz, mi conexión con una vida que creía perdida… Pero el clan de las alas, seres alados que creen tener supremacía frente a los humanos, me persigue. Un beso. Un simple beso marcaría toda mi vida, encadenándome a uno de ellos. Tan solo un beso. Ellos saben nuestras debilidades. Ellos me conocen. Ellos la conocen. Pero no dejaré que me amedrenten. Me llamo Alex, me convertí en un ser alado y no dejaré que mi pasado se quede en mi olvido, y mucho menos que lo hagan con un beso de los suyos.


Tota la veritat dins meu, Julie Berry
Publicación: 5 de marzo
Editorial: Cruïlla (solo disponible en catalán, de momento)
La Judith i la seva millor amiga desapareixen del petit poble de Roswell Station. Dos anys després, la Judith torna a casa sola i mutilada. Els qui havien estat els seus amics i la seva família la denigren i l'ignoren. Sense poder parlar, la Judith viu com un fantasma al seu propi poble, i escriu en silenci una llarga carta d'amor al noi que ha estimat des de sempre, l'amor de la seva vida, en Lucas. Però quan Roswell Station és atacat pels enemics, es desenterren grans secrets, i la Judith ha de triar entre continuar vivint en silenci o recuperar la seva veu. El que ha de dir pot canviar la vida de la seva petita comunitat rural per sempre. I la pot convertir en una heroïna.


La primavera de los rebeldes, Morgan Rhodes
Publicación: 5 de marzo
Editorial: SM
Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan. Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales... Cleo sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa. Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado. Magnus frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es. Alguien... ¿como su padre? Jonas convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido... solo para comprobar que aún puede perder mucho más. Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa. ¿Quién sobrevivirá?


Los adivinos, Libba Bray
Publicación: 6 de marzo
Editorial: Molino
Evie O’Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas. La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino. La ciudad que nunca duerme rodea el baile de Evie alrededor del asesino, aunque, de espaldas a todos ellos, algo oscuro y diabólico ha despertado.


La caída de Cinco, Pittacus Lore
Publicación: 6 de marzo
Ediorial: Molino
Creía que las cosas iban a cambiar cuando encontré a los demás. Dejaríamos de huir. Nos enfrentaríamos a los mogadorianos. Y los venceríamos. Pero estaba equivocado. A pesar de estar juntos, apenas logramos escapar con vida de los mogadorianos. Y ahora estamos escondidos, tratando de decidir cuál debe ser nuestro siguiente movimiento. Los seis somos poderosos, pero no lo suficiente para enfrentarnos a todo su ejército. Todavía no hemos aprendido a trabajar juntos. Se nos acaba el tiempo, y lo único que sabemos a ciencia cierta es esto: tenemos que encontrar a Cinco antes de que lo hagan ellos.


Ruptura, Lauren DeStefano
Publicación: 10 de marzo
Editorial: Puck
Después de los terribles sufrimientos a los que la ha sometido Vaughn, Rhine consigue un aliado inesperado en Reed, hermano de Vaughn e inventor excéntrico. Refugiada en su destartalado hogar, Rhine no consigue olvidar a las personas que ha dejado en el camino. Gabriel, Cecily y Linden siguen en su memoria y en sus sentimientos más profundos. Mientras tanto, Rowan se involucra cada vez más en la resistencia y Rhine debe encontrarlo antes de que haga algo irreparable. Pero lo que descubre en el camino puede tener consecuencias alarmantes tanto para su futuro como para ese pasado que sus padres nunca habían tenido oportunidad de explicarle. Pero debe darse prisa: en el mundo en que vive, tanto su vida como la de los demás tiene una fecha de caducidad muy próxima.


Live, Javier Ruescas
Publicación: 13 de marzo
Editorial: Montena
Leo y Aarón se embarcan en una nueva aventura: un road trip por toda Europa lleno de música y sorpresas… Ahora que Develstar ha roto el contrato con Aarón, ambos hermanos son libres para regresar a España y retomar sus vidas. Pero una nueva aventura les está esperando. El excéntrico y multimillonario Ícaro les propone realizar un viaje por Europa lleno de música y sorpresas por Barcelona, París, Salzburgo, Munich y Londres durante el que compartirán confesiones, momentos inolvidables y secretos que les unirán para siempre.


Diez, Gretchen McNeil
Publicación: 14 de marzo
Editorial: Maeva
Diez adolescentes. Tres días. Un asesino. Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?


Los libros de A, Josep Lluís Badal
Publicación: 18 de marzo
Editorial: La Galera
Un niño y una niña, un abuelo que vive en una buhardilla rodeado de libros y objetos. Un error en el bosque, el peso del remordimiento. Y una llave que el abuelo da a sus nietos: la llave al mundo del Abuelo Roble. Una novela infinita con docenas y docenas de personajes inolvidables, desde el Niño Yogur y la Niña Vainilla hasta el samurai cellista Miyamoto-Yoyo, la señorita Dickinson (Emily), Ahab el cazador de dragones. Una historia verdaderamente épica, con raíces en Gilgamesh y las grandes mitologías.



Sólo un año, Gayle Forman
Publicación: 19 de marzo
Editorial: B
Cuando abre los ojos, Willem ignora qué lugar del mundo se encuentra. Todo cuanto sabe es que, una vez más, está solo, y que necesita dar con Lulu. Pasaron un día mágico en París, y algo en ese día —en esa muchacha— hace que Willem se pregunte si su destino no será estar juntos. Desde entonces viaja por todo el mundo con la esperanza de encontrarla. Pero pasan los meses y Willem empieza a preguntarse si la fuerza del destino es tan poderosa como pensaba. Compañera tan romántica como emocional de Sólo un día, esta es una historia sobre las elecciones que hacemos y los accidentes que ocurren, así como de la felicidad que se produce cuando ambas circunstancias se cruzan.


La última lágrima, Lauren Kate
Publicación: 20 de marzo
Editorial: Montena
Ahora que su madre se ha ido, el que parece estar en todas partes es Ander, un chico rubio, alto y pálido, que sabe cosas de Eureka que quizá no debería. Él será quien le advierta del peligro que corre y quien se acerque tanto a ella que la haga llorar como nunca antes. Pero a Eureka solo hay dos cosas que le preocupan de verdad: la relación con su mejor amigo Brooks, que se ha deteriorado de forma inexplicable, y una extraña herencia —un medallón, una carta, una piedra misteriosa y un libro antiguo que nadie logra comprender. El libro cuenta la increíble historia de una chica a la que alguien rompió el corazón y que lloró y lloró hasta sumergir un continente entero bajo el mar. Eureka está a punto de descubrir que esa antigua historia es algo más que un cuento… Y que su destino camina por senderos más siniestros de lo que nunca fue capaz de imaginar.


Persecución, C.J. Daugherty
Publicación: 26 de marzo
Editorial: Alfaguara
Todo parece venirse abajo… Allie está furiosa y desorientada. Siente la constante amenaza de un espía infiltrado en la Academia Cimmeria. Pero no es la única que se encuentra así: todo parece venirse abajo en la escuela. Los estudiantes no entienden qué está ocurriendo, los profesores se enfrentan unos a otros y las Reglas han comenzado a perder fuerza. Cuando Nathaniel revela su plan, la directora Isabelle deja de tener control sobre la academia, pero también sobre la Night School y toda la organización que la sustenta. El miedo ha invadido el lugar y la amenaza está próxima. No se puede confiar en nadie: ya nadie está salvo. Esta vez Nathaniel no representa una amenaza para los alumnos de Cimmeria; ellos mismos se han convertido ahora en la verdadera amenaza.


· Romántica Adulta ·


La pasión de Darius, Raine Miller | Manderley | 5 de marzo
La huida de Carol, Menchu Garcerán | Versátil | 17 de marzo
Panteras, Lena Valenti | Plaza & Janés | 20 de marzo


· Novela Erótica ·


Aftershock, Sylvia Day | Harlequin | 13 de marzo
Una chica asiste a una boda, Helena S. Paige | Sombras | 24 de marzo
Adivina quién soy, Megan Maxwell | Esencia | 25 de marzo


De entre las novedades de este mes, hay dos que me llaman la atención, la primera es Los abisales, pues la sinopsis pinta realmente bien y la segunda es La última lágrima, por lo intrigante de su argumento. Sin duda, un mes cargadito de interesantes propuestas literarias.
¿Cuáles os interesan a vosotros?

11 comentarios:

  1. Cuantas novedades para el próximo mes, quiero bastantes ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué de novedades! Las que más me llaman son "Tota la veritat dins meu" y "Diez". Gracias por la info =)

    ResponderEliminar
  3. La última lágrima lo quiero leer *O*
    Lo abisales también tiene una pinta genial.
    besos y gracias por la info :)

    ResponderEliminar
  4. Me interesan muchas: Los abislaes, Ruptura, la última lágrima, pantera y Adivina quién soy. Marzo viene cargadito de novedades muy golosas ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Oh quiero este y este y este y este...¡no puedo decidirme por ninguno! Y es que todos tienen tan buena pinta...

    Babeando de la ilusión,
    laura

    ResponderEliminar
  6. Hay varios que me llaman la atención, Megan Maxwell es una autora que me encanta así que echaré un ojo al nuevo libro y siento curiosidad de por el de Libba Bray.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues de momento no me llama mucho ninguno de ellos, pero tampoco los puedo descartar. Que luego nunca se sabe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. El de las alas me ha dejado confundidísima o.O WTF?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que no se me dan bien las sinopsis :D

      Eliminar
  9. Este mes promete, Ruptura, Diez, Los Abisales, Los Adivinos... tengo que leerlos *___*

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!