11/1/14

Reseña: Sangre azul - Richelle Mead



²Título: Sangre azul
²Título original: Frostbite
²Autor/a: Richelle Mead
²Saga: Vampire Academy 2
²Páginas: 360
²Editorial: Alfaguara
²Publicación: Abril 2010
²Género: Fantasía urbana juvenil
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªªª



Parece que los problemas persiguen a Rose Hathaway, su tutor se está fijando en otra, su amigo Mason la incomoda y sobre todo, Lissa está colada por quien no debería.
Pero lo peor de todo es que los strigoi están haciendo de las suyas y los moroi deberán protegerse, sus vidas están en juego y Rose tendrá un papel decisivo.

-Cuando una persona puede ver en tu interior, resulta duro, te obliga a abrirte, a ser vulnerable. Resulta mucho más fácil estar con alguien que es poco más que una amistad informal.


Con una primera entrega titulada Vampire Academy que supuso toda una grata sorpresa, con Sangre azul, Richelle Mead se afianza como una autora capaz de crear historias magnéticas y absorbentes.

Sangre azul sigue tejiendo y presentando un sólido y coherente mundo vampírico, en el que la autora construye una trama realmente interesante y adictiva desde el inicio donde otra vez Rose será el eje de la misma, ella deberá enfrentarse a diversos problemas de índole vampírica, además de sobrellevar los líos amorosos y su responsabilidad para con Lissa. Sin duda, un conjunto de tramas que componen una historia buena y al nivel de su predecesora y que cuenta con el añadido de tener un desenlace apoteósico y que me mantuvo pegada a sus hojas.
En resumen, dos buenos libros que sirven para marcar un rumbo de saga casi inmejorable. Y estoy absolutamente convencida que quedaréis con ganas de probar la tercera parte titulada Bendecida por la sombra.

En cuanto a los protagonistas, tenemos por un lado a Rose, toda una luchadora; por otro, al enigmático y frío Dimitri. A Lissa, Mason, Christian… en realidad todos los personajes resultan atrayentes en mayor o menor medida, pues Mead ha hecho una gran labor a la hora de presentar un completo y variado elenco de personajes.

Y por último, la fantástica narración de Richelle Mead. Su estilo cuidado y directo es de mi agrado, además, sabe mantener la atención del lector en todo momento y su obra es una lectura muy amena.


Sangre azul repite la fórmula de su antecesora. Buena trama, atrayentes protagonistas, ritmo ágil y adictivo… sin duda, una saga a tener en cuenta por las buenas lecturas que proporciona.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta saga es interesante, pero no me llama especialmente la atención.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hace poco me hice con el primero de la saga, así que espero empezarla pronto :D

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... se me acumulan las lecturas, pero tal vez haga un intento con esta. Quién sabe. Los vampiros de la literatura juvenil son tan esperpénticos que no puedo resistirme xDD

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustó mucho, pero ni punto de comparación con el siguiente. Cuando lo leas (no sé si lo has leído ya) querrás tener en tus manos el cuarto libro. Ya verás el giro tan espectacular que da la saga después del tercer libro.

    ResponderEliminar
  5. @Urtica Dioica: estos vampiros molan, pero está claro que es literatura juvenil y para gustos colores :)

    @Liki: tienes todas la razón, el tercer libro da un giro radical muy sorprendente y es un acierto, aun así, prefiero las dos primeras novelas de la saga que las dos que le siguen. Parece que voy al revés.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!