22/1/14

Reseña: Balthazar - Claudia Gray



²Título: Balthazar
²Título original: Balthazar
²Autor/a: Claudia Gray
²Saga: Mitjanit 5
²Páginas: 359
²Editorial: Estrella Polar
²Publicación: Septiembre 2012
²Género: Romance juvenil paranormal
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª



Pentalogía Mitjanit: Mitjanit  ~  Addicció  ~  Compte enrere  ~  Més enllà  ~  Balthazar

Hace siglos que Balthazar fue convertido en vampiro y aún no ha encontrado el amor. Amigo de Bianca y Lucas, su vida ha tomado un rumbo distinto y ahora deberá ayudar a Skye, una humana que está teniendo graves problemas por culpa del peor enemigo de Balthazar. ¿Podrá él protegerla y renunciar a la soledad?

-Es la primera vida que he tenido en cuatrocientos años. Contigo he vuelto a sentirme vivo de la única manera que importa.


Uno de los personajes más interesantes de la saga Medianoche era Balthazar y por ese motivo, Claudia Gray le dedicó un libro y sinceramente, esperaba más.

La historia de Balthazar está centrada en los problemas que tiene Skye (ya salió con anterioridad en la saga) y de fondo un ligero romance, además, cuenta con el añadido de tener algunos flashbacks para exponer el pasado del personaje. Sin duda, un conjunto prometedor que me sabe a poco, esperaba una trama mucho más adictiva y no tan predecible ni plana, el romance me parece algo flojillo y sobre todo, esperaba que la autora explotara de manera más certera el pasado de Balthazar y aunque ahonda en él, me sigue pareciendo que profundiza poco.
En definitiva, apuntaba a ser una de las mejores novelas de la saga pero es igual que el resto, un libro correcto y entretenido en una serie sencilla pero no imprescindible.

Esta vez Balthazar ha llevado el peso de la novela y aunque es un personaje solvente, considero que aspiraba a ser más carismático y atrayente que otros personajes de la saga. Skye y los secundarios de esta novela están sencillamente trabajados y no destacan. Eso sí, las apariciones de personajes que han salido con anterioridad me han parecido todo un acierto.

Y por último, Claudia Gray presenta un sencillo estilo, fluido y dinámico que propicia que la lectura sea al menos, ligera y amena.


Balthazar encierra una historia simple compuesta por los elementos típicos de la saga. O sea, una novela correcta y entretenida.

1 comentario:

  1. A mi también me encantó el personaje durante toda la saga... y en este... me decepcionó mucho..

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!