30/6/13

Novedades en... Julio

· Novela Juvenil ·

Ciudad de Hueso, Cassandra Clare
Publicación: 2 de julio
Editorial: Booket                                     ~ Reseña ~
1 - Cazadores de Sombras -
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...




Diosa, Josephine Angelini
Publicación: 4 de julio
Editorial: Roca
3 - El despertar -
Después de que Helena liberara accidentalmente a los dioses cautivos en el Olimpo, tiene que encontrar la manera de devolverlos a su cautiverio sin que ello suponga comenzar una guerra devastadora. Pero los dioses están enfadados y su sed de sangre ya ha empezado a causar las primeras víctimas. Para empeorar las cosas, el Oráculo revela que un tirano diabólico se oculta entre ellos, lo que abre una brecha en el sólido grupo de amigos. Mientras los dioses utilizan a los vástagos como armas para enfrentarse entre ellos, la vida de Lucas pende de un hilo y Helena —que aún no está completamente segura de si lo ama o no— debe tomar una decisión, porque la guerra está a punto de llegar a las orillas de la isla.


El lado irresistible de Jude, Nicole Williams
Publicación: 4 de julio
Editorial: Montena
3 - Crash -
Este verano va a ser complicado para Jude y Lucy. El fútbol y el trabajo complican de nuevo su relación, pero el amor que hay entre ellos sigue desafiando al destino. ¿Lograrán finalmente estar juntos?








Sólo un día, Gayle Forman
Publicación: 10 de julio
Editorial: B
Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama... hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

· Novela Romántica ·

El amante de la Patagonia, Isabelle Autissier
Publicación: 3 de julio
Editorial: B
Ushuaia, 1880. Emily, una joven escocesa huérfana de dieciséis años, es enviada a la Patagonia como cuidadora de los hijos del reverendo de la región en su tarea de evangelización del Nuevo Mundo. Emily desconoce por completo el territorio que le espera, pero rápidamente percibirá la belleza salvaje de la naturaleza, el esplendor áspero de los pueblos, con sus aguas y sus bosques inmersos en un sol intenso, frío y luminoso. Emily, bella e inocente, también descubrirá el amor con Aneki, un nativo yámana. Será entonces cuando su vida cambie de repente y para siempre: condenada a seguir los códigos y las leyes de la civilización blanca, Emily se fugará con él, intentando vivir una pasión libre en medio de la feroz colonización de las tierras de la Patagonia.


Más allá del Nilo, Nicole C. Vosseler
Publicación: 10 de julio
Editorial: B
Inglaterra, 1881. Jeremy, Stephen, Leonard, Simon y Royston, cinco graduados de la Real Academia Militar de Sandhurts, pertenecientes a la futura élite del Imperio británico, deben embarcar hacia Egipto para luchar en la guerra. Mientras, ellas, Grace, Ada, Becky y Cecily, los esperan en Inglaterra; esperan al hermano, al amigo, al amado. Sin embargo, la espera no será infinita, ya que Jeremy desaparecerá misteriosamente en el campo de batalla y Grace tomará la decisión de emprender su búsqueda. Dará inicio así a una aventura que la llevara a Egipto, a Sudán y más allá del Nilo, donde descubrirá la verdad sobre la desaparición de Jeremy y la verdad sobre sus amigos.


· Novela Erótica ·

Orgullo y placer, Sylvia Day
Publicación: 2 de julio
Editorial: Esencia
Tras la muerte de su padre, Eliza Martin se convierte en una de las herederas más deseadas por los cazafortunas. Todos la halagan y engañan, pero ella se resiste. Hasta que empieza a sufrir una serie de accidentes que atentan contra su vida y se ve en la obligación de recurrir a una persona que se infiltre entre sus pretendientes para averiguar quién está detrás del complot. El atractivo y seductor detective Jasper Bond no puede resistirse a aceptar el encargo de una mujer bella e inteligente... Dejar satisfecha a su clienta es una cuestión de orgullo. Demostrarle que es el hombre que necesita será todo un placer.


Pídeme lo que quieras, o déjame, Megan Maxwell
Publicación: 2 de julio
Editorial: Esencia
Pídeme lo que quieras, o déjame es una intensa y atrevida historia de amor, plagada de morbo y erotismo, en la que los protagonistas luchan por preservar su relación, a pesar de que el precio que tendrán que pagar por ello puede ser demasiado caro. La aclamada Megan Maxwell concluye de este modo una de las sagas eróticas más populares de nuestro país.






Un tipo odioso, Christina Lauren
Publicación: 4 de julio
Editorial: DeBolsillo
Una becaria ambiciosa. Un ejecutivo perfeccionista. Y una tensión sexual insoportable. Descubre la novela que ha cosechado más de dos millones de lecturas online. Chloe Mills se ha relacionado con los Ryan desde que era una mocosa, así que cuando necesita una beca para finalizar su tesis en empresariales enseguida recurre a la Compañía Ryan Media. Lo que no se imaginaba es que tendría que trabajar para Bennett, el atractivo hijo de los Ryan, que se comporta como un perfecto imbécil con Chloe… hasta que una tarde, repasando una presentación, acaban sucumbiendo a la pasión encima de la mesa de reuniones. Tratando de mantener el equilibrio entre la profesionalidad y la lujuria, descubrirán con pavor que no es solo el sexo lo que les une: están perdidamente enamorados. Pero todo es tan complicado... y los continuos malentendidos a los que tienen que enfrentarse no van a facilitarles nada la tarea…



Confesiones de una sumisa, Sophie Morgan
Publicación: 4 de julio
Editorial: Grijalbo
Sophie es una joven periodista atractiva y liberada que disfruta siendo sexualmente sometida y que ve cómo su vida da un giro al conocer a Adam. Él es su hombre ideal: guapo, inteligente, culto, con sentido del humor... y muy dominante en la cama. Ambos se complementan a la perfección: ella nunca ha tenido un amante tan innovador e imaginativo y él jamás había conocido a una mujer tan dispuesta a dejarse llevar en busca del placer. Como cualquier otra pareja de enamorados, llega el momento en que Sophie y Adam deciden irse a vivir juntos. Pero, ¿es posible mantener una relación de convivencia afectuosa e igualitaria con el mismo hombre que en la intimidad goza siendo tu Amo y Señor?


Los lugares secretos, Paula Soler
Publicación: 4 de julio
Editorial: Grijalbo
El abogado David Ferrer está a punto de casarse con Olga, la única novia que ha tenido, cuando en su camino se cruza la seductora y misteriosa Irene Beltrán: joven y atractiva viuda de un rico empresario, Irene disfruta dominando a los hombres en la cama. El flechazo entre los dos se convertirá en una relación explosiva, sensual, que pondrá en jaque las convicciones más íntimas de ambos sobre la pareja, el amor y el futuro que desean para sí mismos… Una historia transgresora en la que los papeles de dominante y sumisa se invierten por fin. Sexo, erotismo explícito y amor con mayúsculas en la Barcelona de hoy con unos personajes que las lectoras (y algún lector) pueden entender y con quien pueden empatizar: Irene ha logrado lo que muchas mujeres desearían, David es un hombre al que muchas mujeres querrían por pareja… juntos nos ofrecen una historia de amor moderna e inolvidable, alejada de clichés pero que en el fondo nos habla de sentimientos, inseguridades y deseos íntimos.


Se nota que el próximo mes es julio y las editoriales no publican tanto. Entre las pocas novedades, se puede apreciar que siguen viendo la luz bastantes historias eróticas, habrá que ver como están. En el ámbito juvenil, le tengo especial ganas a El lado irresistible de Jude y a Sólo un día, la primera por finalizar una trilogía y la segunda por su interesante argumento.

¿Qué novelas os llaman la atención?

29/6/13

Premio para el blog :-)


Gracias a Mar Tonks, administradora del blog Nadando entre palabras, he sido premiada. ¡Mil gracias por dármelo!
Éste, consiste en responder las once preguntas que ella formula y a continuación encontraréis las respuestas.



1. ¿De qué hablaste en la primera entrada de tu blog?
Era una breve y sencilla presentación de lo que quería que fuera el blog.

2. ¿Qué inspiró el nombre de tu blog?
Pues la verdad es que no sé, de hecho, llevo unos meses en los que pienso si cambiarlo o no. Solo me acuerdo que tenía claro que no quería que llevara en el nombre ni palabras, libros, lecturas... pues eran palabras ya muy usadas.

3. ¿Cuál es el último libro que has leído y te ha dejado huella?
Las tres caras de la luna de Sally Gardner, sencilla, profunda y extraña historia, que invita a la reflexión, desde aquí os la recomiendo a todos.

4. ¿Un libro que no fuiste capaz de terminar?
Ninguno, tengo por costumbre acabarlos todos, me durarán más o menos, pero llego hasta la última página. De todas formas, confieso que el libro que más me ha costado leer hasta el momento fue Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, tardé entorno a dos meses en poder finalizarlo.

5. ¿Usas marcapáginas o lo primero que pillas para saber dónde te llegas?
Uso marcapáginas siempre, y como normalmente solo leo un libro a la vez, uso siempre el mismo, uno de mis preferidos.

6. ¿Alguna vez te has leído un libro en un solo día? ¿Cuál?
Muchos, unos de los primeros fue Éxodo de Anissa B. Damom. Todos fueron libros que me engancharon desde el inicio y me fue imposible soltarlos.

7. ¿Un libro con portada horrible que te haya encantado?
A ver, horrible horrible no es, pero muy fea sí, se trata de Amor inmortal de Cate Tiernan, primera parte de una trilogía muy recomendable, donde la cubierta para mi gusto no es la adecuada.

8. ¿Tienes algún rincón de lectura preferido?
Mi habitación, me encierro y me concentro en la lectura y así me cunde más. Pero en el fondo, leo en cualquier sitio.

9. ¿Sueles sacar libros de la biblioteca?
No, lamentablemente tengo una al lado de mi casa y no vale nada, tienen pocos libros que realmente me llamen la atención.

10. ¿Tienes algún libro en varios idiomas?
No.

11. ¿Te gustaban los libros que te mandaban leer en la escuela?
Por norma no, es que cuando me imponen una lectura es empezar directamente mal, pero bueno, alguno se salvaba y llegaba a gustarme bastante como Manaos de Alberto Vázquez Figueroa, que no está nada mal.


Y hasta aquí las respuestas, sois libres de llevaros este premio y realizarlo si queréis, y aunque debería poner una lista de preguntas, las realizadas por Mar me parecen interesantes, así que podéis coger estas mismas. Para finalizar, darte las gracias otra vez Mar Tonks, por acordarte de mí.

27/6/13

Reseña: Que nunca amanezca - Abigail Gibbs



²Título: Que nunca amanezca
²Título original: Dinner With a Vampire
²Autor/a: Abigail Gibbs
²Saga: La heroína oscura 1
²Páginas: 544
²Editorial: Planeta
²Publicación: Junio 2013
²Género: Romántica paranormal
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ª©


Violet es una chica corriente que vive en Londres, tras una noche de fiesta y de regreso a su casa, es testigo de un horrible suceso, un hecho que le cambia de manera radical la vida. Ahora, tiene que residir en un lugar extraño, rodeada de gente peligrosa pero su deber es sobrevivir y llevar lo mejor que puede la situación. Pero cuando un atractivo chico irrumpe en su vida, todo se desmorona… ¿qué sorpresas le depara el futuro a Violet?

Sentí que mi corazón latía de manera irregular, tan frenéticamente que las venas de mis muñecas pugnaban por atravesarme la piel.


Tras esa bonita cubierta se esconde una historia que no me ha gustado, muy a mi pesar; pues esperaba encontrar algo mucho más interesante. De todas formas, quiero dejar claro que esto es una simple opinión y quién sabe, quizás a vosotros os gusta.

Que nunca amanezca presenta una historia que gira entorno a los vampiros; reconozco que en este punto la autora los dota de cierta mitología propia, creando un mundo que no está nada mal, bastante original y con un fondo interesante. Pero centrémonos en el argumento, éste se compone de dos tramas, ambas evolucionan a la par y una de ellas se centra en el mundo de los vampiros, su política y supervivencia, sencilla y algo sosa, pero nada que objetar. Y llegamos al punto clave, la relación amorosa, aunque no es de aquellos romances instantáneos, su desarrollo no me ha gustado, y para mí está lejos de ser bonito, memorable y/o intenso, además, propicia situaciones totalmente absurdas, forzadas e incluso alguna incomprensible e ilógica. Sin duda, la parte romántica tiene múltiples carencias.

Luego están los personajes que tampoco me han convencido. Por un lado tenemos a Violet, nuestra protagonista y claro ejemplo de la incoherencia hecha persona, aunque en ocasiones deja vislumbrar cierto carácter, en global me parece un personaje distante e insulso. Y qué decir de Kaspar, perfilado de forma tan típica, algo no necesariamente negativo, pero ni su forma de ser ni de actuar ha sido de mi agrado, y su constante “nena” que soltaba cada dos por tres, tampoco a ayudado a cambiar mi percepción sobre él.

Ya para concluir, la narración de Abigail Gibbs destaca por una prosa sencilla y cuidada, y un ritmo lento y pausado, pues os confieso que la novela nunca llegó a atraparme y es más, hasta me aburrió en algunos capítulos. Y como último detalle, Que nunca amanezca es primera entrega de trilogía -qué raro- y dudo mucho que me acerque a su continuación titulada Autumm Rose.


Que nunca amanezca no me ha gustado y es que ni la historia ni sus personajes me han convencido. En definitiva, un libro aburrido que ha supuesto una pequeña decepción.

26/6/13

Reseña: El cor de Jade - Jordi Sierra i Fabra



²Título: El cor de Jade
²Título original: El cor de Jade
²Autor/a: Jordi Sierra i Fabra
²Saga: -
²Páginas: 462
²Editorial: Cruïlla
²Publicación: Mayo 2013
²Género: Juvenil, fantasía
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©



Tres hermanos llevan una vida corriente en un pequeño pueblo situado en el Reino Sagrado. Pero el destino los había marcado y ahora que ha estallado la guerra y está llegando a un punto culminante, deben llevar a cabo su misión para poder arreglar el mal que se expande por la Tierra.

La paz parece un puente que une dos tiempos y bajo el cual transcurren las aguas enloquecidas de la furia.


El cor de Jade (El corazón de Jade) con su historia auto-conclusiva (punto a favor) nos adentra en un mundo lleno de fantasía, aderezado con un poco de romance. El argumento se compone de tres hilos, uno para cada protagonista, estas tres tramas repletas de aventuras se desarrollan en paralelo y cuentan con una evolución clara y lógica, además, se entrelazan de manera perfecta para desembocar en un final satisfactorio. Si bien el relato está conseguido, es elaborado y bastante completo, encuentro que es algo denso en determinados capítulos, algunos giros son previsibles y en general, confieso que la historia no ha terminado de llenarme.

En cambio, si algo destaca de esta novela, son sus protagonistas. Tanto los personajes principales como los secundarios están muy trabajados, se nota de manera clara la dedicación que hay tras ellos por parte del autor, pues ha presentado unos personajes sólidos y coherentes, algo que siempre resulta positivo.

Y Jordi Sierra i Fabra nos introduce en esta historia con una escritura impecable, sumamente cuidada y profunda, donde lo único que ha fallado un poco -al menos para mi gusto- ha sido la falta de dinamismo en determinados pasajes.


El cor de Jade con su trama llena de aventuras, magia y amor, ofrece una completa lectura, diferente a lo habitual y bien escrita.

Agradecimientos a Cruïlla

25/6/13

(4) Top Ten ~ Lecturas ideales para verano

Top Ten (Tuesday) es una entrada creada por el blog The broke and the bookish, que consiste en publicar una lista de diez cosas relacionadas con un tema literario.
Después de un TT dedicado a los libros que leeré en verano. Llega uno dedicado a lecturas ideales para esta época, donde apetece libros más sencillos y ligeros, pues bien, a continuación os dejo diez títulos de novelas que me parece que entran dentro de esos parámetros y que además, son lecturas que os recomiendo ya que sus historias se merecen una oportunidad.


Lectura ligera y cortita, que contiene una sencilla historia de amor juvenil e ideal para las más románticas y para las que no lo son también. De verdad, la historia merece una oportunidad.

Lectura refrescante y ligera. Un romance lógico, unos personajes entrañables y una fantástica narración, para una novela muy recomendable.

Cuenta con una historia sencilla,  absorbente y un ritmo trepidante. Tanto por el mundo creado como por sus personajes, no se convierte en en una genial distopía, pero os aseguro que proporciona una lectura muy amena y ligera.

Primera novela que leí de la autora y ya quedé fascinada. Encierra una historia muy cortita, pero pese a su brevedad tiene de todo, por lo que se convierte en una lectura muy completa.

Justamente yo leí esta novela el pasado verano y la disfruté mucho. Su genial historia, escrita a cuatro manos os transportará a un fascinante mundo, a mí me gustó tanto que desearía que hubiera segunda parte.

Esta novela presenta una historia de amor, contada desde ambas perspectivas. Sencilla y con un claro estilo italiano, a mí me sorprendió gratamente.

La relación amorosa que contiene es mejorable, pero os aseguro que la lectura es totalmente absorbente, tanto que puedes llegar a leértela de una sentada, pues la historia intensa y amena atrapa desde el inicio.

Primera entrega de una saga que presenta a una de las mejores protagonistas femeninas, además, las historias entretienen y la saga en general es sencilla, por lo que si os gusta el urban fantasy, no es mala opción de lectura.

Divertida y refrescante novela, que cuenta el argumento es sumamente simple, pero proporciona una amena lectura y me parece un libro ideal para esta época.

Típica historia de amor, un tanto predecible... pero los personajes me gustaron mucho y la narración está muy bien. Una lectura también ideal para esta época.


Y hasta aquí algunas de las lecturas que pienso casan mucho con lo que se le podía pedir a una lectura veraniega. ¿Cuáles son vuestras recomendaciones para esta época?

23/6/13

Reseña: El lado peligroso de Jude - Nicole Williams



²Título: El lado peligroso de Jude
²Título original: Clash
²Autor/a: Nicole Williams
²Saga: Crash 2
²Páginas: 300
²Editorial: Montena
²Publicación: Junio 2013
²Género: Juvenil, sentimental
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©



La relación entre Jude y Lucy es complicada, ya los inicios no fueron nada sencillos, y con el paso del tiempo las cosas parecen no cambiar. Pero la vida sigue, toca ir a la universidad o a la escuela de danza, realizar actividades cotidianas pero cuando terceras personas entran en acción, los celos hacen acto de presencia y la relación entre Jude y Lucy puede peligrar.

Estoy hecha para quererte a ti. Estoy hecha para compartir mi vida contigo.


No sé que tienen las historia juveniles de amores complicados, donde el tira y afloja está constantemente presente, pero a mí me enganchan sobremanera y esta saga es el claro ejemplo de lo que digo.

Después de la intensa lectura que fue El lado explosivo de Jude, llega su continuación titulada El lado peligroso de Jude, una novela que presenta los mismos elementos de su antecesora. Volvemos a tener el típico tira y afloja, celos, desconfianza, secretos… un cóctel que construye una trama sencilla al igual que su antecesora, con algún giro interesante, muy amena desde el inicio y que se vuelve adictiva tras el primer capítulo. Si bien la lectura resulta entretenida, que es de lo que se trata al fin y al cabo, reconozco que la base de la relación que mantienen ambos protagonistas es totalmente insana, y aunque se trate de ficción, algunas cosas chirrían bastante.

Pese a la aparición de algún nuevo personaje, la historia se centra tantísimo en los dos protagonistas, que el resto no dejan de tener una presencia meramente testimonial. Tanto Jude como Lucy actúan de manera ilógica y errática, sé que son jóvenes y pueden estar inseguros, pero hay cosas que no entiendo, dejando de lado esto, no pasan de ser protagonistas sencillos y correctos.

Y llegamos a uno de los puntos que más influye a la hora de que esta saga me guste, la narración de Nicole Williams. Os aseguro que las dos novelas las he leído en cuestión de horas, aparte de que la historia es adictiva, la autora emplea una prosa directa y clara, y dota su novela de un ritmo vertiginoso, que provoca que pases las páginas sin darte cuenta.


El lado peligroso de Jude sigue al mismo nivel de su predecesora. Una historia de amor complicada, llena de intensidad y adictiva desde el inicio. Si os gustan los romances difíciles, esta saga representa una buena opción de lectura.

Agradecimientos a Montena

22/6/13

Reseña: El cuaderno de Aroha - Francesc Miralles



²Título: El cuaderno de Aroha
²Título original: El cuaderno de Aroha
²Autor/a: Francesc Miralles
²Saga: -
²Género: Juvenil, realista
²Páginas: 150
²Editorial: Destino
²Publicación: Abril 2013
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª


Josan es un joven que se ve obligado a pasar el verano junto a su abuelo en un hotel de playa. Hastiado de su existencia, lo que menos le apetece es pasar unas semanas en compañía de su familiar. Pero una tarde, Josan descubre un diario en su habitación y se pone a leerlo, cuenta la historia de una chica llamada Aroha y desde el primer instante, él se sentirá intrigado por esa misteriosa joven.

¿No es eso el amor? Alguien irrumpe en tu vida y de repente se hace imprescindible. Sin razón especial, necesitas desesperadamente a una persona que acaba de llegar.


En El cuaderno de Aroha el lector encontrará una historia juvenil distinta a lo habitual, principalmente porque ahonda en los sentimientos de forma clara e interesante. El argumento en sí no encierra ninguna complejidad, además tiene algún hecho predecible como el propio desenlace, pero olvidaros de todo esto porque pese a su brevedad, esta historia tiene elementos muy atrayentes, desde la búsqueda del amor, el juego del destino hasta el profundizar en uno mismo; todo esto crea una trama a parte de amena, muy completa, profunda, cercana y compleja por los temas que toca.

Con pocas páginas, Francesc ha sabido construir unos protagonistas redondos, los ha tratado con mimo, y eso provoca que sea muy fácil simpatizar con ellos.

Para finalizar, qué decir del estilo narrativo de Francesc Miralles que no se haya dicho ya. Su estilo pulido y cuidado, junto a un ritmo muy dinámico, crea una narración que es un placer leer. Y cabe destacar la facilidad que posee para introducir  en sus historias otros elementos (ya sean música, libros o cine) de forma totalmente acertada.


El cuaderno de Aroha con su trama intensa, emotiva y profunda, ofrece una agradable e interesante lectura. Si os gustan las novelas de Francesc, ésta es imprescindible.

21/6/13

Reseña: Everfound - Neal Shusterman



²Título: Everfound
²Título original: Everfound
²Autor/a: Neal Shusterman
²Saga: Everlost 3
²Género: Fantasía juvenil
²Páginas: 567
²Editorial: Anaya
²Publicación: Abril 2013
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©



Trilogía Everlost:   Everlost   ~   Everwild  ~   Everfound


Sinopsis con spoilers
Mary Hightower duerme, mientras espera que llegue su momento en Everlost. Sus seguidores están llevando a cabo su complicado plan. Pero Mikey y Allie, tienen sus propios intereses y por nada del mundo, desean que Mary se salga con la suya… ¿podrá Mary conseguir su deseo?

No era un amor sencillo, era tan profundamente complicado como pueda ser el amor verdadero, lleno de fuerza y debilidad, de alegría y frustración.


Con Everfound se finaliza una trilogía juvenil muy original, donde el autor presenta un mundo lleno de fantasía con leyes propias, sin duda, una de las bazas de que la trilogía haya funcionado es la complejidad de su creación y lo bien perfilado que está. Y no hay que olvidarse del argumento, pilar de cualquier historia, construida a base de múltiples tramas (pues algunos personajes tenían la suya propia) que el autor ha sabido entrelazar de manera correcta y que todas respondían a las aventuras por doquier que sufren los protagonistas, con un objetivo claro que se desvela en la última entrega y que hace de Everfound un buen desenlace, donde queda todo bien atado, con la única pega de estirar un pelín la trama hasta llegar a los momentos finales.
En resumen, una buena historia que acaba de manera acertada.

Y como decía antes, el autor a lo largo de las tres novelas ha presentado a muchos y buenos personajes y todos muy variados, los ha hecho crecer con el avance del relato, han evolucionado y madurado, y en su mayoría se han mostrado coherentes. Esto siempre es positivo y facilita que el lector pueda simpatizar con los protagonistas.

Neal Shusterman nos adentra en esta historia con su prosa sencilla a la par que cuidada, y un ritmo algo más lento que en novelas predecesoras. Aun así, la lectura no llega a ser tediosa ni mucho menos.


Everfound supone un buen cierre para una trilogía que rebosa originalidad. Una saga muy juvenil, con una trama sólida, buenos personajes y narración adecuada.

Agradecimientos a Anaya

19/6/13

(3) Top Ten ~ Libros que leeré este verano

Top Ten (Tuesday) es una entrada creada por el blog The broke and the bookish, que consiste en publicar una lista de diez cosas relacionadas con un tema literario.
El TT de hoy lo dedico a poner una lista de diez libros que quiero leer este verano. Todos los citados están en mi montaña de novelas pendientes y de verdad, tengo intención de ponerme con ellos estos meses, pero puede que alguno falle, pues ya se sabe... aparece alguno que llama más la atención y el otro se queda relegado. De todas formas, intentaré leerlos ya que me apetecen bastante.


1. Los días que nos separan de Laia Soler
Me lo compré el día de la presentación y ahí está aparcado y no puede ser. Tengo que leer el libro de Selene, porque lo ha escrito ella y porque la historia me llama poderosamente la atención.

2. Just Listen de Sarah Dessen
Comprado hace solo unas semanas en una tienda de segunda mano (es que me gritaba: ¡cómprame! y no me  pude resistir), le tengo ganas tanto por su interesante historia como por que he leído las otras dos novelas de Dessen editadas en castellano y ambas me gustaron.

3. Firelight de Sophie Jordan
Porque la trama es intrigante y curiosa y desde que Beleth lo reseñó en su momento que me llama la atención. Y en Sant Jordi no me pude resistir más y me lo compré.

4. La selección de Kiera Cass
Esa cubierta tan bonita atrae la atención y ese argumento apetecible hicieron que quisiera leer esta novela. La tengo pendiente desde hace un tiempo y ya solo falta ponerse.

5. Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins
Porque lo escribe Stephanie por eso tengo ganas de leerlo. Un beso en París fue una lectura estupenda y ya tengo ganas de ponerme con esta novela para volver a disfrutar de una historia sencilla y encantadora.

6. Puro de Julianna Baggott
Una distopía extraña y curiosa, que ha cosechado buenas críticas y que yo estoy deseando leer.

7. El ladrón del rayo de Rick Riordan
Primera parte de una pentalogía escrita de la mano de un autor que me gusta mucho. Solo tengo la primera entrega, pero como seguro me gustará ya iré consiguiendo los demás.

8. The Host de Stephenie Meyer
Lo tengo desde hace bastantes meses y mi intención era leerlo antes del estreno de la película, pues bien, me quedé sin lectura y sin estreno. A ver si le pongo remedio este verano.

9. Calle Dublín de Samantha Young
Porque aunque el género erótico empieza a cansar un poco, algunas novelas siguen llamando la atención por encima de otras, y ésta es una de esas.

10. Éxtasis de Maya Banks
Porque como decía antes, algunas novelas eróticas llaman la atención y lo único que tengo que hacer es racionar estos libros y así lograré no hartarme. Y aunque no parece nada nuevo, me intriga su argumento.



Y hasta aquí el TT. A ver cuantos libros soy capaz de leer. ¿Y vosotros os habéis hecho algún propósito de lectura para este verano?

16/6/13

Reseña: La huida - Emma Pass



²Título: La huida
²Título original: ACID
²Autor/a: Emma Pass
²Saga: ?
²Género: Distopía juvenil
²Páginas: 428
²Editorial: Montena
²Publicación: Junio 2013
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©



En el año 2113, en el Reino Unido un grupo de élite formado por policías dirige el país de manera totalitaria.
En una de las prisiones más vigiladas se encuentra Jenna, una chica acusada de asesinar a sus padres y ahora debe pagar por sus pecados. Pero todo cambia cuando de manera inesperada se produce un motín en la cárcel y a ella se le presenta una oportunidad única para cambiar su destino.

Es una sonrisa cansada, la sombra de la imagen que vi en la pantalla de noticias del trabajo ese día; la sonrisa que provocó que el corazón me diera un vuelco.


En La huida encontramos una historia ambientada en un mundo distópico que si bien no está mal, es poco original y bastante sencillo. Ya centrándome en el argumento en sí, éste presenta una trama compuesta principalmente por la continua huida por parte de la protagonista (de ahí el título), lo que da pie a que pasen cosas continuamente y se formen ciertos interrogantes entorno a la historia que poco a poco obtienen respuesta; y en un segundo plano, se desarrolla un ligero romance que no molesta. Todo esto sigue una evolución lógica y constante, con algún giro interesante (pero que no logra sorprender) y un final totalmente cerrado sino fuera por el epílogo que podría dar pie a una continuación no confirmada.
En resumen, una novela sencilla y bastante completa, con una historia que podría haber sido más potente, pero que de todas formas ofrece una amena lectura, que se disfruta de principio a fin.

Los personajes de La huida son muy variados y a excepción de la protagonista que está claramente trabajada, el resto no dejan de ser personajes sencillamente dibujados y tirando a planos. En cambio, como decía antes, Jenna, nuestra protagonista, es una chica decidida y fuerte, coherente en sus actos lo que propicia que la historia sea más consistente gracias a su evolución.

Referente a la narración, la escritura de Emma Pass destaca por su prosa sencilla y directa, y por dotar a las páginas de su libro de un ritmo muy fluido, hecho que siempre beneficia el avance de la lectura.


La huida encierra una correcta distopía que presenta una trama interesante, sencilla y bien desarrollada, y que ofrece a su vez una lectura entretenida desde la primera palabra hasta la última.

Agradecimientos a Montena

13/6/13

Reseña: Tres habitaciones y un cadáver - Charlaine Harris


Título: Tres habitaciones y un cadáver
Título original: Three bedrooms, one corpse
Autor/a: Charlaine Harris
Saga: Aurora Teagarden 3
Género: Misterio
Páginas: 264
Editorial: Suma de Letras
Publicación: Abril 2012
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★☆




En los últimos años la vida de Roe ha sufrido muchos cambios, y sin trabajo necesita encontrar uno para mantenerse ocupada, por lo que recurre a su madre para que le enseñe la profesión. En plena muestra de una casa para unos clientes, aparece un cadáver de una vecina de la pequeña ciudad en la que reside. Todo indica que el asesino está familiarizado con el mundo de los vendedores, algo que intriga profundamente a Aurora, pero todo puede quedar en un segundo plano tras conocer al apuesto Martin Bartell.
-Tiene que ser algo (vestido) lo bastante modesto como para poder estar ante tu madre sin sonrojarte -me había aconsejado-, pero también lo bastante sugerente para tu cita, algo que te obligue a decirle «¡Después, cariño!».
Tras Unos asesinatos muy reales y La paciencia de los huesos llega la tercera entrega de las aventuras de una protagonista única, Aurora Teagarden. En Tres habitaciones y un cadáver volvemos a encontrar el mismo planteamiento de anteriores novelas, como siempre, Aurora se ve involucrada de manera involuntaria en un crimen e inteligente como es ella, intentará resolverlo. Por lo tanto, encontramos un argumento con una gran carga de misterio, muy bien llevado y con un desenlace acertado, pero en esta ocasión a parte de una interesante investigación, también me ha gustado bastante la relación romántica que se perfila, y aunque no se le dedican muchas páginas su introducción y desarrollo ha sido todo un acierto.

Roe Teagarden lleva el peso de la historia, en ella recae toda la saga y si por algo gustan estas novelas, a parte de por sus sencillas e intrigantes tramas, también es por su fantástica protagonista. Aurora es inteligente, sencilla y divertida, le da chispa a la novela y al estar acompañada de unos secundarios que tampoco desentonan, la autora presenta un conjunto de personajes correctos. Lo único negativo es que algunos con el paso de las novelas se van quedando en el olvido, pero tampoco es muy importante.

Y qué decir de la escritura de Charlaine Harris. Su prosa sencilla, directa y siempre ágil, crea una narración que va perfecta para este tipo de libros.


Tres asesinatos y un cadáver con su intrigante y sencilla historia, enganchará al lector desde el inicio, por lo que se convierte en una lectura amena para una saga recomendable.