4/12/13

Reseña: Robinson Girl - Rocío Carmona



²Título: Robinson Girl
²Título original: Robinson Girl
²Autor/a: Rocío Carmona
²Saga: ?
²Páginas: 252
²Editorial: Montena
²Publicación: Noviembre 2013
²Género: Juvenil romántica
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªª©



Ona ha cumplido dieciocho años y hace una celebración por todo lo alto, pero tras esa fiesta que no recuerda, se despierta en una playa desconocida y paradisíaca. No sabe cómo ha llegado hasta ahí así que solo queda una posibilidad: ha naufragado.
Pero pronto se dará cuenta que no está sola y que el lugar donde se halla oculta más de un secreto.

Esperanzada, me dije que si en la isla vivía una criatura tan bella y efímera como esa, no podía ser un lugar tan terrible.


La historia de Robinson Girl gira entorno a Ona y como de manera inexplicable, acaba recalando en una isla perdida… con un punto de partida tan interesante y que abre un amplio abanico de posibilidades, Carmona construye una trama bien hilada, simple y que en todo momento sabe cómo mantener la atención del lector gracias a ese hilo de misterio tan intrigante y que poco a poco va respondiendo las preguntas que se hará cualquier lector.

Aun así, hay puntos que no me han convencido, por ejemplo el acelerado avance de la trama, o el romance instantáneo que me resulta inverosímil, o lo predecible que llega a ser todo el relato en general o ese final tan abierto que no terminó de satisfacerme. No niego que es una lectura muy amena que logra enganchar, pero para mi gusto, está lejos de ser redonda.

Ona es el personaje principal, ella es el pilar y sinceramente, no me ha caído bien. Tanto su personalidad altiva, como su manera errante de actuar no lograron provocar que me gustara, y aunque se nota una constante evolución en ella a lo largo de toda la novela, me sigue pareciendo una protagonista que no pasa de correcta. El resto de personajes están trabajados lo justo para que sean funcionales dentro de la historia, pero poco más, y me quedo con ganas de haber conocido algo más sobre algunos.

En cuanto a la escritura, aquí sí que no tengo ninguna queja. Rocío Carmona escribe bien y queda demostrado tras tres publicaciones, y es que en este libro su estilo cuidado, pulido y fluido ha sido un acierto.


Con Robinson Girl tengo sentimientos encontrados, aunque algunos aspectos no me convencieron, como por ejemplo la protagonista. Sí estoy segura que esta novela ofrece una lectura fresca, amena y con un acertado punto de originalidad.

Agradecimientos a Montena

3 comentarios:

  1. Hola
    la verdad a mi consiguió sorprenderme
    a veces cuando la protagonista no convence chafa la historia
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro ^^ el otro libro de Roció que leí me gusto mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. a mi me decepciono!! esperaba mucho de el y se me quedo corto, una pena...

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!