12/12/13

Reseña: Prodigy - Marie Lu



²Título: Prodigy
²Título original: Prodigy
²Autor/a: Marie Lu
²Saga: Legend 2
²Páginas: 404
²Editorial: Cruïlla
²Publicación: Octubre 2013
²Género: Distopía juvenil
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª



La vida de Day y June ha cambiado drásticamente. Se han arriesgado demasiado y ahora no pueden volver atrás. Deberán tomar decisiones importantes si desean seguir con vida, arriesgarlo todo, aunque eso conlleve perderlo todo.

Él es todo belleza, por dentro y por fuera.
Es la brecha plateada en un mundo de oscuridad.
Es mi luz.


Tras una primera entrega sorprendente titulada Legend, llega Prodigy, una novela que sabe mantener a buen nivel la trilogía.
En Prodigy, volvemos a encontrar un relato narrado por ambos protagonistas, todo un acierto, así vamos conociendo la historia desde dos perspectivas. Pero no es lo único bueno, el argumento vuelve a estar compuesto por una trama que es más de lo que parece a simple vista, logra sorprender con algún atinado giro argumental y queda medianamente cerrada; además, cuenta con los ingredientes necesarios para componer una interesante y adictiva historia, buena ambientación, algo de intriga (con una evolución coherente), acción y ligeras pinceladas de romance. Prodigy es una buena novela, bastante completa y donde se explica las consecuencias de lo sucedido en el anterior libro y donde se perfila el futuro de los dos personajes principales (tomando alguna que otra decisión arriesgada).

Dos protagonistas muy carismáticos, que con el paso de las páginas consiguen evolucionar y están acompañados por unos secundarios, poco destacables, pero que cumplen su propósito dentro de la novela. Eso sí, así como detalle, sigo pensado que no actúan como gente de su edad.

Volviendo al argumento y para cerrar este punto, si en la novela antecesora me quejé de la ausencia de explicaciones respecto al mundo distópico creado por Lu, en esta ocasión la autora rectifica ese fallo y ofrece al lector varias respuestas que ayudan a entender todo mejor.

Por último, el estilo de Marie Lu es muy fluido, dinámico, sencillo y poco descriptivo, por lo que os aseguro que Prodigy se lee con suma facilidad.


Prodigy con una historia sencilla e interesante desde el inicio, logra cautivar al lector. Una buena saga que consigue despuntar entre tanta distopía anodina.

Agradecimientos a Cruïlla

2 comentarios:

  1. Legend me encanto así que a este le tengo ganas, seguramente caiga en navidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo bastantes ganas de leerme este segundo libro ya que el primer libro me enganchó sin dificultades y ahora tengo ganas de ver que tal con este segundo... Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!