20/12/13

Reseña: Més enllà - Claudia Gray



²Título: Més enllà
²Título original: Afterlife
²Autor/a: Claudia Gray
²Saga: Mitjanit 4
²Páginas: 347
²Editorial: Estrella Polar
²Publicación: Marzo 2011
²Género: Romántica juvenil, paranormal
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©



Pentalogía Mitjanit: Mitjanit  ~  Addicció  ~  Compte enrere  ~  Més enllà  ~  Balthazar

Era inevitable, la lucha ha llegado, ahora los fantasmas y los vampiros se enfrentarán. Y Bianca y Lucas se encuentran en medio, ambos deberán superar los obstáculos que la vida les ha puesto si desean permanecer juntos.

-Que tú me recuerdes es la única inmortalidad que puedo llegar a necesitar.


Mitjanit es una saga de corte vampírico que ha sabido mantenerse entre un nivel bueno y correcto, no es una pentalogía imprescindible, pero tampoco son novelas malas, ni mucho menos.

Esta cuarta entrega titulada Més enllà (editada en castellano bajo el título: Renacer) cierra el arco argumental iniciado en Mitjanit protagonizado por Bianca y Lucas, hay una quinta parte pero el protagonista es Balthazar. Como iba diciendo, Més enllà tiene una historia compuesta por una trama sencilla y correcta, que dejará satisfecho al lector ya que sigue la misma tónica de novelas predecesoras donde se emplean esos ingredientes que tan bien le han funcionado a Gray, algo de acción y bastante romance; y además, se despejan varias incógnitas que arrastramos a lo largo de toda la saga, todo esto para desembocar en unas últimas páginas muy acertadas.

En conclusión, el arco argumental ha sido interesante (y bastante regular) desde el inicio, posee una gran carga romántica y algunos beneficiosos giros de trama, que conforman una buena y atrayente historia.

Sobre los protagonistas, poco que añadir. Siguen siendo en general todos bastante planos y simples, no desentonan con el devenir de la historia, pero tampoco logran destacar demasiado.

Y por último, la narración de Claudia Gray está compuesta por un estilo sencillo, fluido y claro, creando una novela bastante amena.


Més enllà es una novela entretenida y sencilla que sirve para cerrar de buena manera la historia de Bianca y Lucas. Cuatro entregas cargadas de romance e intriga ambientadas en un correcto mundo vampírico.

1 comentario:

  1. Yo lo dejé en el tercero despues de lo que pasa...no le daré una oportunidad para terminarla.

    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!