21/12/13

Reseña: Las ranas también se enamoran - Megan Maxwell



²Título: Las ranas también se enamoran
²Título original: Las ranas también se enamoran
²Autor/a: Megan Maxwell
²Saga: -
²Páginas: 380
²Editorial: Versátil
²Publicación: Septiembre 2011
²Género: Romántica contemporánea
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªª©


Marta Rodríguez es una joven madre soltera que trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera. Lleva una vida más o menos tranquila hasta que conoce a Philip, hijastro de su jefa, un empresario inglés muy serio pero también muy atractivo; un hombre que le acarreará más de una sorpresa.

-¿Cuál es el juego de la rana?
-Como el de la oca. Pero esta vez se dice: de rana en rana y busco otra porque me da la gana.


Las ranas también se enamoran representa mi estreno con la autora Megan Maxwell, una novela chick-lit (que no es mi fuerte) entretenida pero muy predecible.

Este libro tiene como protagonista a Marta Rodríguez, una madre soltera luchadora, que ve como su vida da un cambio radical cuando conoce al apuesto Philip. A partir de ahí, Las ranas también se enamoran desarrolla principalmente una trama romántica donde destaca el tira y afloja inicial, porque luego la historia decae por culpa de un rumbo demasiado predecible, sin sorpresas ni giros inesperados y yo al menos, perdí un poco de interés por saber como le iba a los protagonistas, más que nada, porque se intuía fácilmente como iba a acabar todo, y así fue.
En definitiva, no es una mala novela, pero la historia me ha parecido simple y normalita. No niego que Maxwell construye un argumento llamativo y muy ameno, pero para mi gusto tiene ciertas carencias.

Todos los personajes son clichés andantes, de verdad, desde los protagonistas Marta y Philip, pasando por los secundarios, absolutamente todos tiran de tópicos y esto les resta magnetismo y fuerza. Ninguno logra sorprender porque son personajes mil veces vistos, por lo que al final resultan bastante olvidables.

El estilo narrativo de Megan Maxwell me ha parecido correcto, una prosa sencilla y clara, donde me han chirriando (y cansado) en ocasiones algunas expresiones, y ha sabido imprimir buen ritmo a su novela ya que ésta en ningún momento es tediosa.


Las ranas también se enamoran encierra una historia romántica simple y fresca. Ideal para pasar la tarde.

3 comentarios:

  1. A mi también me gustó, ella tiene ese estilo particular y seguro que si te adentras en algunas otras te darás cuenta.


    Sin duda una buena lectura de pasatiempo :) cuando no queremos leer nada pesado.


    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo una relación amor, odio con esta autora. Así que no descarto la posibilidad de leer este libro en un futuro.

    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi este libro fue uno de los que más me gusto de la autora!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!