11/12/13

Reseña: En llamas - Suzanne Collins



²Título: En llamas
²Título original: Catching Fire
²Autor/a: Suzanne Collins
²Saga: Los juegos del hambre 2
²Páginas: 407
²Editorial: Molino
²Publicación: Enero 2010
²Género: Distopía juvenil
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªªª



Katniss y Peeta han sobrevivido a Los juegos del hambre y ahora como vencedores deben de seguir el protocolo establecido por el Capitolio.
Todo sigue su rumbo, pero se rumorea que se está formando una rebelión y de ser cierto, cualquier movimiento por parte de los dos podría tener unas consecuencias inimaginables.

-En realidad, a mí no me necesita nadie. (…)
-Yo –respondo-, yo te necesito. (…) Así que, antes de que pueda hablar, lo silencio con un beso.


En llamas me ha encantado, así de claro. La segunda entrega de la mundialmente conocida trilogía de Los distritos que empezó con una sorprendente y adictiva primera entrega titulada Los juegos del hambre, logra superar a su predecesora con una historia muy potente.

En llamas recoge lo sucedido en el libro antecesor, pues estaba claro que iba a traer consecuencias y a partir de ahí, desarrolla un argumento muy bien hilado sólido y coherente, con un inicio que crea interés y que sirve para ir construyendo las bases de lo que sería un desenlace genial, pese a lo abierto que deja todo y que invita a seguir leyendo la saga de seguido. Me ha gustado toda la evolución de la trama, la ambientación de la misma, el mundo distópico creado, lo sorprendente y arriesgado de algunas decisiones y el atinado rumbo que ha cogido la saga.

Sin duda, una historia muy completa, con algo de romance, pero donde prima por encima de todo la lucha de una protagonista que no encaja en su mundo. Un texto, que mantiene en tensión en todo momento al lector y que ofrece una lectura adictiva de principio a fin.

Gran parte del éxito de estos libros recae en los protagonistas, pues resultan carismáticos y hasta les coges cariño con el paso de las páginas. Katniss me ha convencido por completo, al igual que Peeta. Y de las nuevas incorporaciones, destaca sobre todo Finnick, un buen personaje secundario.

Y aparte de una buena historia y personajes, no podía faltar la narración. Suzanne Collins con un estilo sencillo, cuidado y ágil, ha creado una novela redonda.


En llamas con una gran historia y unos personajes destacables, se convierte en una novela fascinante y adictiva.

3 comentarios:

  1. holaaaaaaa
    sinceramente a mi me gustó mucho más la película que el libro. es que no me gustó Katniss en el libro, es como un bloque de hielo pero gracias a la peli le he puesto sentimientos

    besos

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me ha gustado mucho, igual que toda la trilogía. Aunque tengo que decir que el favorito para mí de la trilogía es este, me encantó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Bueno Nebe, ahora viene lo más duro e importante: Sinsajo. Parece que es el libro que te encanta o no te gusta nada. Estaré MUY atenta a tu reseña.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!