7/12/13

Reseña: El pacto - Catherine Bybee



²Título: El pacto
²Título original: Married by Monday
²Autor/a: Catherine Bybee
²Saga: Casaderas 2
²Páginas: 336
²Editorial: DeBolsillo
²Publicación: Noviembre 2013
²Género: Romántica adulta
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªª©



Eliza Havens trabaja con Sam y ahora ella es muy feliz porque su amiga a encontrado el amor con Blake. Ella se gana la vida emparejando a personas solitarias que por varios motivos, no logran encontrar a la pareja ideal. Por ese motivo, cuando el atractivo amigo de Blake, Carter Billings acude en su ayuda, deberá tomar una decisión muy importante y transcendental.

-¿Besarme fue un error?
-Besarte fue como probar un pedacito de cielo. Lo que fue un error fue haber ido demasiado rápido. No quiero volver a presionarte.


Tras El contrato llega El pacto, segunda parte de la saga Casaderas. La historia que encierra El pacto es bastante similar a su antecesora, ambas están construidas bajo un mismo formato y donde destaca que otra vez, vuelve a haber un matrimonio por conveniencia. La verdad es que la autora logra crear un relato sencillo, con algo de profundidad y bastante consistente donde dicho evento no queda forzado; aun así, el romance no destaca, la dinámica entre los protagonistas es mejorable y el desarrollo de la trama es previsible en ocasiones.
Aunque para mi gusto tiene evidentes carencias, considero que da lo que promete, entretiene con una historia sencilla con la que pasar un buen rato y poco más. Eso sí, espero que con la tercera entrega, la forma de llevar el argumento se diferencie un poco de sus predecesoras, porque si no esta serie de libros se volverá demasiado repetitiva.

Con los protagonistas me ha vuelto a pasar lo mismo que con los de El contrato. Tanto Eliza como Carter están sencillamente perfilados y aunque se alejan de los tópicos (menos mal), les falta carisma y no logran destacar para nada.

En cuanto a la narración, Catherine Bybee emplea un lenguaje directo y simple, propiciando una lectura muy fluida.


El pacto con su historia sencilla, entretenida y ligera; da lo que promete. Si buscáis novelas fáciles de leer y para pasar el rato, esta saga es ideal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!