Reseña: Aquell instant de felicitat - Federico Moccia

²Saga: -
²Páginas: 423
²Editorial: Columna
²Publicación: Octubre 2013
²Género: Romántica adulta

²Nota: ªª

Nicco está pasando por una época complicada, su novia le ha dejado y debe ocuparse de su familia. Una familia muy compleja ya que su madre no levanta cabeza y sus hermanas llevan una vida que difiere mucho de lo correcto. Pero todo puede cambiar cuando conoces a las personas adecuadas, pues Nicco conocerá a dos jóvenes españolas que le cambiarán su percepción de la vida.

Ese instante de felicidad… cuando, después de haber pensado durante meses en el regalo que le darás, comprendes que es el día mismo que ha de ser un regalo.

Aquell instant de felicitat no me ha terminado de gustar, principalmente porque el protagonista no me ha convencido a lo largo de toda la novela. Sobre Nicco recae todo el peso de la trama, un chico joven que se derrumba con suma facilidad, su situación no es sencilla y eso lo entiendo, pero su actitud me ha parecido muy cansina y ha provocado que no me cayera bien. Tampoco los otros personajes se salvan de esta opinión generalizada, ninguno logra sorprender o mostrar un atisbo de carisma.

Dejando claro que el protagonista no ha sido de mi agrado, iba a ser difícil que la historia lograra gustarme y así ha sido. Aquell instant de felicitat (titulada en castellano: Ese instante de felicidad) no encierra la típica historia romántica empalagosa y eso está bien, su enfoque de la vida y de las relaciones personales es inusual y de haber tenido otro desarrollo, hubiera sido todo un acierto construir la historia con ese enfoque. Pero lamentablemente, el rumbo que coge la trama me ha parecido desafortunado y el desenlace muy poco satisfactorio.

En cuanto a la narración de Federico Moccia, tras tantas novelas su estilo es ya bastante conocido. Emplea un lenguaje sencillo, crea frases cortas y no es muy descriptivo, pero tengo que destacar que en esta ocasión ha descuidado un poco el ritmo ya que la novela llega a aburrir.

Aquell instant de felicitat presenta una floja y anodina trama, una lectura que no entretiene ni satisface. Pero si sois asiduas al escritor y os gustan sus novelas, puede que ésta también os guste.

Agradecimientos a Columna