8/12/13

Película: Los juegos del hambre


Los juegos del hambre es la adaptación de la novela homónima escrita por Suzanne Collins (Molino, 2009); el libro representa el inicio de una trilogía y la historia que presenta me gustó mucho. El film como adaptación me ha satisfecho completamente, pese a los cambios que hay, las típicas ausencias de determinados personajes, o pasajes modificados; considero que el trabajo final es bueno y respetan la obra de Collins.
                               
Quedando claro que para mí es una adaptación muy buena, toca hablar de Los juegos del hambre como película independiente, un metraje realmente llamativo por su argumento, pues narra una situación futura donde un país llamado Panem situado en el antiguo Estados Unidos, se divide en distritos y cada año, dos jóvenes de cada uno deben participar en unos juegos donde solo uno se puede proclamar vencedor. Katniss Everdeen, del distrito doce deberá luchar en la arena por su vida.

Con un material de base excelente, podemos disfrutar de un guion efectivo y sólido, sorprendente e interesante, que cuida los momentos clave y que sabe mantener un desarrollo en todo momento ágil. Para mi gusto la labor de los guionistas es la adecuada.

Jennifer Lawrence es Katniss, así de simple. Aunque todos los personajes están bien llevados a la gran pantalla, desde Gale interpretado por un correcto Liam Hemsworth, pasando por Effie, Cinna, Haymitch y Peeta representado por un convincente Josh Hutcherson; pero la que realmente brilla es Lawrence con una Katniss perfectamente definida que se ajusta a la literaria y que a mí me convenció por completo.

Y como única pega, pero ya aviso que pequeña, el apartado técnico, aunque las recreaciones de los diferentes ambientes me parecen correctas, en cuestión de efectos todo es bastante mejorable. En cambio, tanto el vestuario como la música, las encontré muy acertadas.

En resumen, Los juegos del hambre es una película muy buena y una adaptación satisfactoria. Con una historia dura e intensa que tiene los ingredientes necesarios para gustar al espectador y despertar interés por la saga literaria.

2 comentarios:

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!