13/12/13

Película: Los juegos del hambre: En llamas


En llamas es la adaptación cinematográfica de la novela escrita por Suzanne Collins de nombre homónimo (Molino, 2010). Y continuación de Los juegos del hambre. Para empezar y como ya destaqué en la primera entrega, para mí es una buena adaptación, se hacen pequeños cambios, se nota la ausencia de algunos hechos, aun así, el resultado final es realmente bueno y creo que dejará buen sabor de boca a todos los seguidores de la saga, porque repito, es una buena adaptación.

Ahora centrémonos en ella como película. En llamas me ha gustado, sobre todo, porque conserva la intensidad y tensión de la novela y sabe transmitirla al espectador, también influye que hayan mimado la historia (porque hay guionistas que destrozan novelas) respetando la novela de Collins, ya que una historia tan buena se merecía un guión a la altura y para mi gusto, este metraje lo tiene, además, la película es muy amena. A todo esto, no he hablado de qué va el film, pero creo que tampoco hace falta.


Sigo pensando que Jennifer Lawrence borda el papel de Katniss, resulta muy creíble en todo momento, al igual que sus compañeros de reparto. Sin duda, tras dos películas, considero que el casting es todo un acierto.

Y por último, sí he notado un pequeño avance en cuanto al nivel técnico y es las mejoras en los efectos (las justas). La recreación de los diferentes ambientes sigue estando muy lograda. Y sobre el vestuario o música, solo puedo decir que excelente todo.

En definitiva, estamos ante dos películas buenas y concretamente, En llamas supera incluso a su antecesora, conserva la esencia de la novela y esa trama llena de lucha, superación y drama es perfecta. Sin duda, de visionado obligatorio.

1 comentario:

  1. A mí me encantó, me pareció mucho mejor hecha y adaptada que la primera :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!