16/11/13

Reseña: The Raven Boys, La profecia del corb - Maggie Stiefvater



²Título: The Raven Boys. La profecia del corb
²Título original: The Raven Boys
²Autor/a: Maggie Stiefvater
²Saga: The Raven Boys 1
²Páginas: 462
²Editorial: Cruïlla
²Publicación: Septiembre 2013
²Género: Fantasía juvenil
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©


A Blue siempre le han dicho lo mismo, “matarás el amor de tu vida” y por este motivo, ella está decidida a no enamorarse.
Pero todo empieza a cambiar cuando en la noche de la vigilia de San Marcos, ella que no tiene el poder de la clarividencia, acompaña a su tía al cementerio para averiguar algo sobre los espíritus. Y allí ve a un chico, un espíritu, y solo hay dos posibilidades: es el amor de su vida o ella es quien lo matará.

Blue Sargent había olvidado las veces que le habían dicho que mataría el amor de su vida. (…) A los dieciséis años, Blue decidió que no se enamoraría nunca y que por lo tanto, no hacía falta preocuparse por la predicción.


Con La profecía del corb, Maggie Stiefvater inicia una nueva saga donde aúna fantasía y thriller para presentar una completa novela. El argumento de esta obra es sumamente original, sin duda, la autora ha hecho una fantástica labor a la hora de crear una historia diferente y sorprendente y algo oscura; además, no os dejéis engañar por la sinopsis, la trama se centra principalmente en la parte de misterio, en saber quién es ese misterioso chico, qué está haciendo… por lo que la parte romántica no tiene mucho peso y queda relegada a un segundo plano. Pero todo no iba a ser bueno, se nota mucho que es una primera entrega, es un libro muy introductorio ya que se presentan las bases de la historia y se obtienen bastantes explicaciones, por lo que hay tramos más densos -y pausados- que otros. De todas formas, pienso que la novela se merece una oportunidad porque la premisa tiene mucho potencial y la segunda entrega puede ser una lectura muy buena.

Uno de los puntos fuertes de esta primera entrega es la construcción de los personajes, Maggie ha sacrificado el ritmo de la historia para presentar unos protagonistas sólidos y perfectamente perfilados, notándose el gran trabajo que hay tras ellos. Aun así, para mi gusto Blue Sargent es una chica un tanto sosa, por el contrario, sus amigos o incluso las mujeres con las que vive, resultan mucho más atrayentes e intrigantes, pero seguramente mi opinión sobre Blue cambie con la lectura de la segunda novela, que pinta genial.

No os voy a contar nada nuevo sobre la narración que nos ofrece Maggie Stiefvater, me encanta como escribe esta mujer. Su estilo cuidado, pulido y elegante es un placer lector, sin duda, la novela está muy bien escrita.


La profecía del corb peca de ser demasiado introductorio; aun así, se convierte en una interesante y original lectura, con buenos personajes y está muy bien escrita.

Agradecimientos a Cruïlla

2 comentarios:

  1. Me encantó, otra obra maestra de Stiefvater *___* me sorprendió mucho que cambiara el punto de vista y metiera más personajes, todo un acierto. Ya tengo ganas de leer la continuación.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído nada de esta autora, y no será por ganas... Creo que primero me animaré con la trilogía de Temblor ^^
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!