7/10/13

Película: Percy Jackson y el ladrón del rayo


Percy Jackson y el ladrón del rayo adapta para la gran pantalla la primera entrega literaria de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo titulada El ladrón del rayo y escrita por Rick Riordan (Salamandra, 2010).

Esta película muestra como Percy Jackson, un adolescente con problemas descubre que es hijo de un dios griego, su vida corre peligro, además, deberá emprender una misión para salvar a una persona.

Contado el punto de partida, primero me gustaría decir que como adaptación es bastante mala, el inicio es más o menos similar, quitan algunos personajes y demás, pero después ya es un descontrol, los guionistas se inventan directamente media película. Y como he dicho miles de veces, entiendo que se tomen ciertas licencias a la hora de realizar el guión, pero considero que el libro cuenta con una historia suficientemente buena como para no tener que haber realizado tantos cambios. Así que me reafirmo, buena adaptación no es.

En cambio, como película se deja ver. Me explico, la trama de la misma y su evolución no está mal, ofrece un film sencillo y muy ameno, una completa aventura en la que no faltan monstruos y momentos llenos de tensión. Con unos correctos personajes donde destaca Logan Lerman como Percy, siendo éste adorable.

Sobre la puesta en escena, bastante mejorable, los efectos no son nada del otro mundo, la música no destaca al igual que la dirección o la fotografía.

En pocas palabras, Percy Jackson y el ladrón del rayo es una amena película que se distancia bastante de la novela que adapta. Un metraje que podría haber dado más de sí, pero que se queda en eso, en un simple entretenimiento.

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en que como adaptación se inventan cosas y dejan otras en el aire, así que no es muy fiel que digamos. Pero en cuanto a película, a mi me gustó por Logan Lerman, porque sí, es adorable y si no fuera por él, seguramente la película no me hubiera gustado. Tengo ganas de ver la siguiente ahora que me he leído el libro :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. Dejarse ver, se deja... Cada vez que la echan no me puedo resistir, pero deja mucho que desear en algunos aspectos. Los efectos son bastante malillos, sí. Ahora toca ver la segunda, a ver qué tal
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A mi la película me gusto pero vamos que se parece bien poco al libro. Sin duda me quedo con la novela pero seguramente vea la segunda por ver que hacen esta vez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una película bien hecha aunque con un guión que da vergüenza, todo inventado, con lo fácil que era seguir el libro... T_T

    ResponderEliminar
  5. Como adaptación es una inventada total, vamos, que cambian hasta el malo de la serie jajaja La pena es que no era necesario hacer tantos cambios (lo de las perlas puedo entenderlo, pero lo demás no...).
    Como película se deja ver, pero no la vería de nuevo ^^

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!