26/9/13

Reseña: Las carreras de Escorpio - Maggie Stiefvater



²Título: Las carreras de Escorpio
²Título original: The Scorpio Races
²Autor/a: Maggie Stiefvater
²Saga: -
²Páginas: 397
²Editorial: Destino
²Publicación: Junio 2013
²Género: Fantasía juvenil
²Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta


²Nota: ªªªª


Cada año, al llegar otoño en la pequeña isla de Thisby se celebran unas peculiares carreras, las conocidas como Carreras de Escorpio, donde participan jinetes y caballos marinos.
Sean Kendrick es el favorito para la carrera de este año, pero no lo tendrá nada fácil, pues también participa Puck Connolly y ella está dispuesta a ser una dura adversaria, pues de su victoria dependen muchas cosas.

El mar de noviembre es una joya que refulge, oscura, más allá de los rojizos peñascos de la costa.


Maggie Stiefvater es una de mis autoras de literatura juvenil preferidas, así que tuve que hacerme con este libro y puedo afirmar que hice bien, pues es una lectura buena y recomendable.

Las carreras de Escorpio se compone de dos tramas, dos hilos que se van entrelazando de manera acertada y que cada uno corresponde a un personaje distinto. Las dos historias se complementan, están muy bien y la trama conductora para ambas es el objetivo final, participar y ganar las carreras de Escorpio, por lo que se nos explicarán los entrenamientos, algunas dificultades y un poco de situación personal de los personajes. Para construir tal evento, la autora coge la idea de leyendas del norte de Europa (que no conocía) para recrear sus peligrosos caballos marinos, sin duda, un excelente toque original que da pie a momentos un tanto crudos.
En conjunto, el argumento me parece muy sólido y consistente, con algún tramo un tanto lento en cuanto a evolución, pero la historia se disfruta desde el inicio, es amena, atrapa y el final es prácticamente perfecto.

Con unos protagonistas trabajados y casi redondos, reconozco que otra vez, Stiefvater ha hecho una gran labor a la hora de crearlos. Tanto los protagonistas como los demás personajes, resultan creíbles y gustarán a los lectores por su forma de ser y actuar.

Siempre he dicho que el estilo de Maggie Stiefvater me encanta, su prosa tan elegante, elaborada y casi lírica es preciosa, en cambio, para esta novela, su pluma es más sencilla y se aleja de ese estilo tan delicado, una pena. De todas formas, que quede claro que la novela está bien escrita.


Las carreras de Escorpio con su original e interesante trama y con unos buenos personajes, se convierte en una lectura recomendable, además, es auto-conclusiva.

7 comentarios:

  1. Yo creo que esta leyenda nos pilla a casi todos un poco a ciegas xDD original por lo menos es un rato.
    Yo no soy muy fan de esta mujer, la trilogía de Temblor y compañía no me terminó de gustar, pero aquí he encontrado una novela mucho mejor a pesar de que no tiene exactamente las escenas accción muy distribuídas.
    Muy recomendable :3!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantó eso de descubrir leyendas desconocidas... Y el libro me pareció fantástico, me gustó muchísimo. En mi opinión, Maggie escribe muy muy bien. :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! está en mis estanterías desde hace muy poquito, es una de mis próximas lecturas :) estoy deseando leerlo!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho al atención y más si es autoconclusiva

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora, le tengo muchas ganas a la trilogía de Temblor y luego ya si tengo la oportunidad me leería este que tiene muy buena pinta ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues no llegaba a llamarme del todo el libro, pero con tu reseña y los comentarios que he leído tendré que pensármelo =)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  7. Ah, una de mis mejores lecturas de este año, aún suspiro ;___; preciosa pero dura, una interesante carrera y los capaill, tan extraños... ¡¡me encantó!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!