28/9/13

Película: Memorias de un zombie adolescente


Memorias de un zombie adolescente adapta para la gran pantalla la novela R y Julie escrita por Isaac Marion (Mondadori, 2011 – Empúries, 2011). El libro me pareció una lectura extraña, con un desarrollo lento y un fondo complejo que se convirtió realmente en lo más interesante del relato.

¿Y qué ofrece la película? Pues como adaptación es bastante fiel, cuenta la historia de R, un zombie muy diferente a sus compañeros de especie, pues tiene pensamientos, pero lo más raro de todo es que cuando conoce a Julie, empieza a sentir algo.

Como decía unas líneas antes, el argumento es peculiar, pero os aseguro que en su mayoría, los pasajes son muy similares a los de la novela, y de hecho, la trama no está nada mal llevada al cine. Pero los toques de humor que hay sin ser muy molestos, en ocasiones no venían a cuento, y esa profundidad que se podía apreciar en la novela, no aparece por ningún lado en este metraje. Así que entretenida sí que es, pero ya está.

Los personajes de la novela no estaban nada mal, sobre todo R; pues era un personaje complejo y sus conflictos internos resultaban interesantes. En cambio, pese a que en cuanto a interpretaciones de todos los protagonistas no tengo nada que objetar, ciertos matices de papel principal se han perdido por el camino para dejar un personaje mucho más sencillo en escena.

Y en el apartado técnico nada que objetar. Eso sí, tengo que destacar la fantástica banda sonora, de verdad, ofrece una estupenda selección musical.

En resumen, Memorias de un zombie adolescente es una buena adaptación, además de una correcta y entretenida película. Así que un visionado, no está de más.

6 comentarios:

  1. No he leído el libro, así que no puedo hablar de buenas o malas adaptaciones. Pero como película me gustó, con sus toques de humor perfectos. Los actores me gustaron mucho también.

    ResponderEliminar
  2. Yo también vi la película, hace bastante tiempo y estuvo bastante bien, incluso fue más divertida que el libro

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa!!!! Tengo que decir que los libros de Zombies no me llaman especialmente la atención y las pelis menos. No me suele gustar este género, pero tu crítica de la película me ha gustado y parece que es divertida.
    espero verla

    besos

    ResponderEliminar
  4. No puedo opinar como adaptación del libro porque no lo he leído, pero como película me pareció muy original y diferente al resto de zombies, pues el final no es nada convencional dentro del género. También hay que decir que es juvenil y, por tanto, es menos gore que quizás otras pelis de zombies y de ahí su happy ending ^^

    En general, me gustó bastante, incluso tengo ganas de leer el libro ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La película me pareció entretenida por lo que quiero leer el libro, me han dicho que ahí podré ver mejor la crítica que suscita la cinta sobre estar muertos en vida. Pero como mera película, fue entretenida e incluso divertida en algunos cachos.

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero verla,porque justamente estoy leyendo el libro y ya me queda poco para acabarlo,haber que me parece.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!