30/8/13

Reseña: Soy leyenda - Richard Matheson



²Título: Soy leyenda
²Título original: I am a Legend
²Autor/a: Richard Matheson
²Saga: -
²Páginas: 192
²Editorial: Booket
²Publicación: Enero 2003
²Género: Ciencia ficción
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªª



Tras una guerra bacteriológica, el planeta queda asolado y la humanidad, o mejor dicho, lo que queda de ella se ha convertido en otra cosa. Robert Neville es un superviviente, y su día a día se ha reducido a matar cuantos más seres mejor. Mientras lucha por su vida verá como se imponen los cambios.

Un nuevo terror nacido de la muerte, una nueva superstición que invade la fortaleza del tiempo. Soy leyenda.


Soy leyenda está considerado un clásico de la literatura de ciencia ficción y como siempre es bueno abarcar otros géneros, le di una oportunidad, y aunque esperaba más de su lectura, reconozco que es un buen libro.

Soy leyenda explica la vida de Neville tras la catástrofe, un hombre que está condenado a estar solo. Nada más comenzar la lectura, el lector ya es consciente de la agobiante y asfixiante atmósfera creada por Matheson, esa buena ambientación viene respaldada por una interesante trama que cuenta en general con un buen desarrollo y un cierre acertado. Este argumento compuesto por el día a día del protagonista, y sobre todo, por sus pensamientos y reflexiones está bien, además, considero que va más allá y se pueden hacer algunas extrapolaciones y extraer conclusiones, aun así, yo al menos esperaba algo mucho más impactante y mejor (cuestión de expectativas) y no fue así.

Con un personaje claramente trabajado, él es el pilar de la historia y lleva el peso de manera magistral, gracias en parte a que el autor ha construido un protagonista complejo y sólido con el que es muy fácil empatizar, ya que os aseguro que se siente por ejemplo su angustia o pesar.

Y para finalizar, la escritura de Richard Matheson que siendo sincera, no me ha terminado de gustar, aunque la novela se deja leer, pese a las pocas páginas que tiene, no resultó ser una lectura amena de principio a fin y algunas partes se me hicieron un tanto aburridas.


Soy leyenda es un buen libro de ciencia ficción que ofrece una interesante lectura y aunque esperaba más de él, os recomiendo que le deis una oportunidad.

5 comentarios:

  1. Pues sí que es un clásico, pero nunca me había parado a considerar leerlo. Como dices que merece una oportunidad, puede que se la dé, ya que no leo mucha ciencia-ficción a pesar de que me gusta bastante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace tiempo después de ver la película y en general sí que me gustó, aunque disfruté más con la adaptación
    besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, así iré con las expectativas un poco más bajas... Creo que es mejor :D
    Le tengo ganas, así que espero leerlo pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho muchísimo, y odio la película, qué inventada >_<

    ResponderEliminar
  5. @Saru: Tienes toda la razón, la película no se parece en nada al libro, de hecho, tras leer la novela creo que Soy leyenda es de las peores adaptaciones que he visto.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!