18/8/13

Reseña: La casa Julius - Charlaine Harris



Título: La casa Julius
Título original: The Julius House
Autor/a: Charlaine Harris
Saga: Aurora Teagarden 4
Páginas: 283
Editorial: Suma de Letras
Publicación: Octubre 2012
Género: Misterio
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★☆



La vida de Roe ha cogido un rumbo estable que le proporciona mucha felicidad. Ahora, convertida en ama de casa intentará entretenerse con cualquier cosa, como por ejemplo practicando una de sus mayores aficiones, investigando asesinatos. En plena obra detectivesca, descubrirá algunos secretos que pueden afectar su vida.

Reí en voz alta. Al parecer no había nada más entretenido que restaurar una casa y tener el dinero suficiente para ello. Era la mañana más feliz de mi vida, a solas, en la casa Julius.
La cuarta entrega de la serie Aurora Teagarden y como ya nos tiene acostumbrados la autora, ofrece una historia sencilla que atrapa desde el inicio. En La casa Julius, el inicio está dedicado a relatar la vida de Roe, no está nada mal pero necesitaba algo más y justamente, pasada la mitad de la obra, cuando la investigación sobre unos asesinatos coge ritmo, la novela se pone realmente interesante. Por lo que en conjunto, las dos tramas que se desarrollan, la personal y la de misterio, se entrelazan de manera acertada y presenta un caso a investigar muy bueno y que engancha, y de hecho, me parece el mejor resuelto de la saga hasta el momento.

Como protagonista seguimos teniendo a la adorable Aurora, una mujer carismática, que encandilará a todos los lectores. Además, cabe resaltar que la autora está haciendo que sus protagonistas evolucionen lo que siempre es positivo y con el paso de las novelas ha construido unos personajes atrayentes, desde el más relevante hasta el que tiene poco peso en la historia.

Sobre la narración poco que decir. Me gusta mucho como escribe Charlaine Harris, su estilo directo y ágil es toda una delicia, te atrapa desde los primeros capítulos y te arrastra hasta el último, por lo que en general sus novelas son lecturas muy amenas.


La casa Julius con una interesante trama de misterio, ofrece una completa y amena lectura. Una novela que sigue la estela de anteriores y que mantiene el nivel global de la serie.


Serie Aurora Teagarden: 1. Unos asesinatos muy reales | 2. La paciencia de los huesos | 3. Tres habitaciones y un cadáver | 4. La casa Julius

2 comentarios:

  1. Todavía tengo que empezar con esta saga, pero desde luego me resulta muy interesante =)

    ResponderEliminar
  2. Ya vas por la mitad de la serie... Yo estoy intentando posponer lo máximo el sexto, aunque lo acabaré leyendo esta semana seguramente. La casa Julius me gustó mucho, sobre todo por la entrada de esos nuevos personajes, el misterio... Está muy bien.
    Besos ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!