2/7/13

Reseña: Alas para un corazón - David Almond



²Título: Alas para un corazón
²Título original: Skellig
²Autor/a: David Almond
²Saga: -
²Páginas: 204
²Editorial: Nube de Tinta
²Publicación: Junio 2013
²Género: Juvenil
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªª©



Michael, junto a sus padres se ha cambiado de casa. Un giro drástico en su vida, que se ve afectado además, por un importante problema que está padeciendo su familia. Ahora debe adaptarse a la casa nueva y a los nuevos vecinos, e intentar seguir adelante, pero lo que él no se imaginaba es que conocería un ser extraordinario que le cambiaría la vida para siempre.

Lo encontré en el garaje una tarde de domingo. Fue al día siguiente de mudarnos a Falconer Road. El invierno tocaba a su fin.


Alas para un corazón presenta una historia un tanto extraña e inusual, una lectura bastante desconcertante que no pasa de correcta y que si bien se deja leer, esperaba más de ella.

La historia de Alas para un corazón es auto-conclusiva y está compuesta por una única e intrigante trama que consiste principalmente en mantener y alimentar la esperanza que posee el propio protagonista, mientras a la par se introducen ciertos problemas familiares. Este argumento tan simple, donde los sentimientos tienen mucha presencia -desde la esperanza hasta el amor- no ha terminado de convencerme porque ni el desarrollo un tanto precipitado ni los giros me han satisfecho del todo; y ni su aura de profundidad, ni el raro enfoque de la trama me ha terminado de llegar.
No niego que el relato tiene potencial, pero quizá con otro enfoque y desarrollo, hubiera interiorizado más la historia y el resultado final habría sido una lectura más satisfactoria.

En esta novela aparecen pocos personajes y para mi gusto no están muy trabajados. Exceptuando uno o dos, como por ejemplo el propio protagonista llamado Michael, que está mínimamente perfilado y cuenta con una evolución lógica; el resto no dejan de ser personajes desdibujados, poco aprovechados y planos.

En cuanto a la narración, ésta no me ha parecido muy destacable. David Almond emplea un lenguaje sumamente sencillo y ha dotado el libro de un ritmo muy ameno.


Alas para un corazón con su extraña e intrigante historia cautivará a lectores que busquen novelas juveniles originales y diferentes.

Agradecimientos a Nube de Tinta

2 comentarios:

  1. Me parece una novela llamativa y original, me encantaría leerla pero es una pena que no haya llegado a satisfacerte del todo y que los personajes sean algo planos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Descubrí recientemente esta obra, aunque no he leído muchas reseñas sobre ella...

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!