27/6/13

Reseña: Que nunca amanezca - Abigail Gibbs



²Título: Que nunca amanezca
²Título original: Dinner With a Vampire
²Autor/a: Abigail Gibbs
²Saga: La heroína oscura 1
²Páginas: 544
²Editorial: Planeta
²Publicación: Junio 2013
²Género: Romántica paranormal
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ª©


Violet es una chica corriente que vive en Londres, tras una noche de fiesta y de regreso a su casa, es testigo de un horrible suceso, un hecho que le cambia de manera radical la vida. Ahora, tiene que residir en un lugar extraño, rodeada de gente peligrosa pero su deber es sobrevivir y llevar lo mejor que puede la situación. Pero cuando un atractivo chico irrumpe en su vida, todo se desmorona… ¿qué sorpresas le depara el futuro a Violet?

Sentí que mi corazón latía de manera irregular, tan frenéticamente que las venas de mis muñecas pugnaban por atravesarme la piel.


Tras esa bonita cubierta se esconde una historia que no me ha gustado, muy a mi pesar; pues esperaba encontrar algo mucho más interesante. De todas formas, quiero dejar claro que esto es una simple opinión y quién sabe, quizás a vosotros os gusta.

Que nunca amanezca presenta una historia que gira entorno a los vampiros; reconozco que en este punto la autora los dota de cierta mitología propia, creando un mundo que no está nada mal, bastante original y con un fondo interesante. Pero centrémonos en el argumento, éste se compone de dos tramas, ambas evolucionan a la par y una de ellas se centra en el mundo de los vampiros, su política y supervivencia, sencilla y algo sosa, pero nada que objetar. Y llegamos al punto clave, la relación amorosa, aunque no es de aquellos romances instantáneos, su desarrollo no me ha gustado, y para mí está lejos de ser bonito, memorable y/o intenso, además, propicia situaciones totalmente absurdas, forzadas e incluso alguna incomprensible e ilógica. Sin duda, la parte romántica tiene múltiples carencias.

Luego están los personajes que tampoco me han convencido. Por un lado tenemos a Violet, nuestra protagonista y claro ejemplo de la incoherencia hecha persona, aunque en ocasiones deja vislumbrar cierto carácter, en global me parece un personaje distante e insulso. Y qué decir de Kaspar, perfilado de forma tan típica, algo no necesariamente negativo, pero ni su forma de ser ni de actuar ha sido de mi agrado, y su constante “nena” que soltaba cada dos por tres, tampoco a ayudado a cambiar mi percepción sobre él.

Ya para concluir, la narración de Abigail Gibbs destaca por una prosa sencilla y cuidada, y un ritmo lento y pausado, pues os confieso que la novela nunca llegó a atraparme y es más, hasta me aburrió en algunos capítulos. Y como último detalle, Que nunca amanezca es primera entrega de trilogía -qué raro- y dudo mucho que me acerque a su continuación titulada Autumm Rose.


Que nunca amanezca no me ha gustado y es que ni la historia ni sus personajes me han convencido. En definitiva, un libro aburrido que ha supuesto una pequeña decepción.

8 comentarios:

  1. Pues en cuanto vi la portada me enamoró, es preciosa, pero me andaré con más cuidado ahora que he leído tu reseña xD Esperaré a ver más, a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena.. yo espero leerlo pronto y que me guste mas que a ti :)

    un besin

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me esta gustando bastante, me parece muy entretenido, y al contrario de que ha ti, llevo en 3 días 270 páginas.

    Ya os comentaré si al final me quedo con ese sabor agridulce.

    ResponderEliminar
  4. Lo dije en twitter cuando vi que lo publicaban y lo repito, el libro es malo hasta decir basta. No aporta nada al género aparte del gusto de la autora por hablar de sexo sin demasiados remilgos (ok por ella) y potenciar el maltrato de la protagonista dejando que él haga lo que le sale de las narices con ella. Mira que soy fan de Christian Grey pero lo de Kaspar en algunas escenas es intolerable.

    ResponderEliminar
  5. A mí, por la portada y lo poco que decía la sinopsis, me llamaba; pero después leí en internet de qué iba y me dejó de interesar, y tras tu reseña veo que hago bien en no leerlo xD

    Besoooooooos ^^

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que el libro te haya decepcionado. A mí la sinopsis me sonaba bastante bien.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me gustó bastante, pero para gusto los colores ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!