Reseña: El lado peligroso de Jude - Nicole Williams

²Saga: Crash 2
²Páginas: 300
²Editorial: Montena
²Publicación: Junio 2013
²Género: Juvenil, sentimental

²Nota: ªªª©

La relación entre Jude y Lucy es complicada, ya los inicios no fueron nada sencillos, y con el paso del tiempo las cosas parecen no cambiar. Pero la vida sigue, toca ir a la universidad o a la escuela de danza, realizar actividades cotidianas pero cuando terceras personas entran en acción, los celos hacen acto de presencia y la relación entre Jude y Lucy puede peligrar.

Estoy hecha para quererte a ti. Estoy hecha para compartir mi vida contigo.

No sé que tienen las historia juveniles de amores complicados, donde el tira y afloja está constantemente presente, pero a mí me enganchan sobremanera y esta saga es el claro ejemplo de lo que digo.

Después de la intensa lectura que fue El lado explosivo de Jude, llega su continuación titulada El lado peligroso de Jude, una novela que presenta los mismos elementos de su antecesora. Volvemos a tener el típico tira y afloja, celos, desconfianza, secretos… un cóctel que construye una trama sencilla al igual que su antecesora, con algún giro interesante, muy amena desde el inicio y que se vuelve adictiva tras el primer capítulo. Si bien la lectura resulta entretenida, que es de lo que se trata al fin y al cabo, reconozco que la base de la relación que mantienen ambos protagonistas es totalmente insana, y aunque se trate de ficción, algunas cosas chirrían bastante.

Pese a la aparición de algún nuevo personaje, la historia se centra tantísimo en los dos protagonistas, que el resto no dejan de tener una presencia meramente testimonial. Tanto Jude como Lucy actúan de manera ilógica y errática, sé que son jóvenes y pueden estar inseguros, pero hay cosas que no entiendo, dejando de lado esto, no pasan de ser protagonistas sencillos y correctos.

Y llegamos a uno de los puntos que más influye a la hora de que esta saga me guste, la narración de Nicole Williams. Os aseguro que las dos novelas las he leído en cuestión de horas, aparte de que la historia es adictiva, la autora emplea una prosa directa y clara, y dota su novela de un ritmo vertiginoso, que provoca que pases las páginas sin darte cuenta.

El lado peligroso de Jude sigue al mismo nivel de su predecesora. Una historia de amor complicada, llena de intensidad y adictiva desde el inicio. Si os gustan los romances difíciles, esta saga representa una buena opción de lectura.

Agradecimientos a Montena