25/4/13

Reseña: El ciclo de la fuerza - Miguel Ángel Jordán



²Título: El ciclo de la fuerza
²Título original: El ciclo de la fuerza
²Autor/a: Miguel Ángel
²Saga: Uhlma 2
²Páginas: 212
²Editorial: Ediciones Ámbar
²Publicación: Marzo 2013
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª



En los últimos días, la vida de Adrian ha cambiado mucho y es que algunos secretos han salido a la luz, desvelando que la vida que ha llevado hasta ese momento no era del todo cierta. Pero ahora, debe ayudar a su pueblo por encima de todo, así que dispuesto a hacer lo que esté en su mano y junto a un grupo de jóvenes, se disponen a luchar por su pueblo. ¿Lograrán arreglarlo todo?

Adrian y Becky ya se habían perdido en las alturas, y los demás se prepararon para continuar con la marcha. Todavía quedaba mucho camino por delante y no había tiempo que perder.


El ciclo de la fuerza es la segunda entrega de la saga Uhlma -la primera: El mundo de los sueñosy sinceramente, no sé si última, pues no tengo ni idea de si la historia se queda en bilogía. En esta entrega, estamos otra vez ante una sencilla trama donde prima por encima de todo las aventuras que sufren los protagonistas, si en el libro antecesor me quejé un poco de desarrollo precipitado, sigo pensando que esta saga peca de una evolución un tanto apresurada, que aunque ofrece una lectura muy ágil, como lectora me hubiera gustado que el autor profundizase en determinados aspectos. De todas formas y pese a algún punto previsible, la historia presentada mejora a su predecesora, pues se ha dejado de lado la parte introductoria y la trama es más interesante; y el final me ha parecido bastante cerrado, por eso tengo dudas sobre una posible continuación.

En lo referente a los personajes, encuentro que dentro de este argumento tan fantasioso, son coherentes e incluso pueden resultar verosímiles, pero aun así, considero que son algo anodinos y planos y sigo pensando que potencial para ser mejores protagonistas, tienen.

Y para finalizar, sin duda alguna, lo mejor de la novela me parece la narración. Ya son cinco los libros que he leído de Miguel Ángel Jordán y os aseguro que su estilo conciso, directo y sencillo junto a un ritmo siempre constante, ofrecen lecturas muy rápidas y ágiles.


El ciclo de la fuerza ofrece una correcta historia, personajes sencillos y trama repleta de aventuras. Sin duda, una lectura amena.

Agradecimientos a Ediciones Ámbar

2 comentarios:

  1. Como los dos son finitos los leeré seguido, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho este libro, me pareció muy ligerito y ameno.
    La saga se queda en bilogía por lo que yo sé y creo que está bien así :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!