4/4/13

Reseña: Addicció - Claudia Gray



²Título: Addicció
²Título original: Stargazer
²Autor/a: Claudia Gray
²Saga: Mitjanit 2
²Páginas: 315
²Editorial: Empúries
²Publicación: Abril 2009
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª




Bianca y Lucas llevan una buena temporada sin poder verse, las estrictas normas de la Academia Medianoche dificultan mucho que ambos pueden tener un encuentro. Pero como los dos están dispuestos a todo para que su complicada historia perdure, harán lo que esté en sus manos para encontrarse. Pero a veces el destino es caprichoso y puede depararles más de una sorpresa.

Me abracé a su cuello, el apretó sus cuerpo contra el mío, desde nuestras rodillas hasta nuestras bocas, y yo respiré su olor, el que me recordaba a los frondosos bosques que circundaban Medianoche.


Addicció (Adicción) se ha convertido en una pequeña decepción, pues tras leer la primera parte titulada Mitjanit y estar ante un inicio de saga prometedor por su acertado comienzo, para mí esta segunda entrega ofrece una historia que está por debajo de su antecesora.

En Addicció encontramos un argumento con una gran carga romántica, una relación llevada de manera acertada por la autora, con momentos apasionados y un poco empalagosa. Además, aquella subtrama tan interesante que se inició en el libro predecesor continúa en éste y se obtienen respuestas. Pero en definitiva, el conjunto que ofrecen estos dos hilos argumentales me ha parecido flojo, ya que la historia me ha resultado simple y hasta predecible, y donde el desenlace ha sido la mejor parte, con bastante acción y un final no muy abierto.

Referente a los personajes, cierto es que mi opinión no ha cambiado mucho respecto a la que ya tenía con Mitjanit. Para mi gusto, Balthazar sigue siendo el personaje más atrayente de esta saga, su pasado me resulta muy interesante y sí, estoy deseando leer la novela que se centra en él. Y tanto Lucas como Bianca me parecen bastante sosos.

Esta es la tercera novela que leo de Claudia Gray y la verdad es que su estilo narrativo no está nada mal, gracias a su prosa directa, sencilla y clara y el ritmo siempre constante, sus novelas se convierten en lecturas amenas, pese a que la historia podría haber estado mejor.


Addicció pese a bajar un poco el nivel de su antecesora, sigue siendo una lectura amena y ágil, que entretiene a pesar de su simple historia.

2 comentarios:

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!