Reseña: La paciencia de los huesos - Charlaine Harris

Autor/a: Charlaine Harris
Saga: Aurora Teagarden 2
Páginas: 264
Editorial: Suma de Letras
Publicación: Noviembre 2011
★★★

Pasados unos meses del terrible incidente en el que se vio inmersa Aurora Teagarden, ahora lleva una vida más tranquila pese a tener que asistir a varias bodas y a un funeral. Justamente en el funeral, el abogado de la fallecida, antigua miembro del club de aficionados al crimen, la cita para un rato después y Roe se entera de que heredará una casa, dinero y joyas, pero lo que no se esperaba era encontrarse en la casa un cráneo. Aurora llevada por la intriga intentará sacar a relucir la verdad de todo.

¿Cómo es que nunca conocía hombres bajitos? Estaba condenada a ir por la vida con un calambre en el cuello.
Después de Unos asesinatos muy reales, con La paciencia de los huesos nos adentramos en la segunda entrega que sigue las vivencias de la carismática protagonista Roe Teagarden. Esta novela sigue el mismo guión de su antecesora, la trama central está compuesta por un misterio relacionado con un crimen y Aurora se pone a investigar, aunque su resolución me ha resultado satisfactoria, su desarrollo no tanto, pues creo que se estira de más todo lo relacionado con el caso. En cambio, la trama personal de Roe y como ya me sucedió en la novela predecesora me ha gustado, pues tanto su evolución como la forma de entrelazarse con la trama principal me parece un acierto. Y aunque en conjunto se ofrece una historia sencilla y ligera, que considero podría haber sido más redonda, creo que la saga sigue por buen camino.

En lo referente a personajes, no hay mucho que decir, ya que Aurora Teagarden se lleva todo el protagonismo y ensombrece al resto de personajes. Es una mujer fuerte y decidida, un personaje perfectamente construido y que será del agrado del lector. Lo que si me gustaría añadir es que he echado en falta la presencia de algunos personajes secundarios que aparecieron en la primera entrega, de todas formas, las nuevas incorporaciones tampoco están nada mal.

Pese a que esperaba algo más de la historia, la narración de Charlaine Harris nunca me decepciona. Pues su prosa directa y sencilla, junto a un ritmo ágil y constante, convierten sus novelas en lecturas muy amenas.

La paciencia de los huesos encierra una historia de intriga, de trama sencilla, buenos personajes y genial narración. Si os gusta el género, la saga se merece una lectura.