10/2/13

Reseña: La probabilidad estadística del amor a primera vista - Jennifer E. Smith


²Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista
²Título original: The statistical probability of love at first sight
²Autor/a: Jennifer E. Smith
²Saga: -
²Páginas: 300
²Editorial: Suma de Letras
²Publicación: Febrero 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª©



Hadley tiene que coger un vuelo y es muy importante no perderlo, pero lo que no puede pasar acaba por suceder, pues llega cuatro minutos tarde, así que tras conseguir billete para el próximo vuelo con destino Londres, le quedan unas horas libres en el aeropuerto y ahí conoce a Oliver, un joven británico.
Casualidades de la vida o el mismísimo destino cruza los caminos de estos dos jóvenes y tanto Hadley como Oliver comprobarán que en 24 horas pueden ocurrir muchas cosas.

-[…] Si quieres compartir la vida con alguien, pues estupendo. Pero es algo entre dos personas y eso debería bastar. ¿Para qué todo el espectáculo? ¿Qué necesidad hay de restregárselo a la gente por la cara?


La probabilidad estadística del amor a primera vista ambientada principalmente en un entorno nada usual –aeropuerto y avión- y contada con tacto y encanto, la convierten en una novela romántica juvenil imprescindible, además es auto-conclusiva.

La probabilidad estadística del amor a primera vista ofrece una historia formada por una única trama, compuesta básicamente por la evolución de la relación entre Hadley y Oliver y algunos flashbacks que servirán para ir conociendo a la protagonista. Pese a tener un argumento muy sencillo, encuentro que éste se desarrolla de forma totalmente acertada, además, el desenlace me ha parecido perfecto, por lo que al final la novela pese a su sencillez y la previsibilidad que acompaña a toda la historia, me ha encantado.

Los pocos personajes que aparecen son entrañables, sobre todo los dos protagonistas principales, se empatiza y conecta con ellos desde las primeras páginas y aunque están sencillamente perfilados, ambos protagonistas me han encantado.

Jennifer E. Smith escribe de manera clara y fluida, pues su prosa directa y el ritmo ágil, crean una novela que es muy fácil de leer.


La probabilidad estadística del amor a primera vista encierra una historia sencilla, pero está contada de manera acertada por lo que si os gusta el género, os recomiendo su lectura.

6 comentarios:

  1. A mi este libro me encantó, la historia de amor es una preciosidad :3

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que leí este libro y la verdad que me gusto mucho ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Quiero leerlo! Que tiene pinta de ser esas historias sencillas pero muy, muy bonitas. Tipo Un beso en París.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llamó mucho al atención por el título aunque la portada no me llamaba mucho. Aún así tengo muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  5. Una pena que con lo mono que es el libro haya pasado tan desapercibido.

    ResponderEliminar
  6. Al igual que Niva pienso que es una pena la escasa campaña que ha tenido. El libro me encantó. Es una de esas sorpresas que no esperas... Una joyita. Espero que publiquen más de esta autora ;)
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!