18/1/13

Reseña: Unos asesinatos muy reales - Charlaine Harris



Título: Unos asesinatos muy reales
Título original: Real murders
Autor/a: Charlaine Harris
Saga: Aurora Teagarden 1
Páginas: 272
Editorial: Suma de Letras
Publicación: Noviembre 2011
Encuadernación: Rústica con solapas
 ★★★★




Aurora Teagarden es la bibliotecaria de una pequeña ciudad del estado de Georgia. Aficionada a los crímenes, es miembro de una sociedad llamada Real Murders que se reúne una vez al mes para hablar sobre algún crimen en concreto y hacer suposiciones y demás. Pero el grupo sufre una tragedia cuando Aurora encuentra el cuerpo mutilado de una de las partícipes llamada Marie Wright. Aunque esta horrible muerte solo supone el inicio de algo horrible y Aurora lo vivirá muy de cerca.
Desde una distancia segura, podemos elucubrar sobre las personas capaces de hacer cosas así sin remordimientos. Prácticamente todo el mundo es capaz de matar a otra persona. Supongo que yo también, si me viese acorralada.

En un principio no tenía pensado empezar esta serie de libros, pero al irme adentrando en la otra conocida saga de la autora y comprobar que me gustaba tanto, pensé que ésta serie bien se merecía una oportunidad y no me arrepiento para nada.

Unos asesinatos muy reales inicia la serie que tiene como eje y protagonista absoluta a Aurora (Roe) Teagarden. En esta primera entrega el hilo principal se centra en averiguar quien mató a una de las componentes del grupo y lo que empieza como un simple asesinato pronto se complica mucho; y como hilo secundario está el compuesto por la propia Roe, su vida y sus intereses amorosos, aunque esto último queda en un segundo plano. La trama principal de misterio está bastante lograda, es sencilla, ligera y atrapa desde el inicio y la resolución del caso me ha convencido totalmente. Por lo que al acabar este libro os quedaréis con más ganas de esta saga.

La primera novela de una serie siempre sirve para presentar los protagonistas y encuentro que Charlaine Harris hace una labor magnífica en este apartado, pues ha construido unos personajes interesantes. Roe es una protagonista perfectamente dibujada, una chica inteligente y espontánea, un personaje con el que es muy fácil conectar desde el inicio. Y sus compañeros de historia también están muy bien, aunque quedan relegados a un segundo plano.

La escritura de Charlaine Harris me encanta, con su prosa sencilla y fresca, su estilo cuidado y directo y un ritmo siempre ameno y ágil, hacen que sus novelas se lean con mucha facilidad y esta en concreto es un claro ejemplo de lo antes mencionado.


Unos asesinatos muy reales es un relato cargado de misterio, está bien escrito y atrapa desde la primera página. Si os gusta el género, este libro se merece una oportunidad.

3 comentarios:

  1. Me gusta la saga de True Blood y esta pinta bien, así que igual en el futuro la doy una oportunidad :)

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar de esta saga, pero al ver el título de tu entrada enseguida me llamó la atención. Tu resea me ha gustado mucho. A lo mejor me animo :D

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado ^^ Es cierto, Roe es una protagonista que engancha y gusta :)
    Ya dirás qué tal el siguiente, a mí personalmente me gustó un poco más el segundo aunque tenga menos acción
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!