13/1/13

Reseña: El talent - Gerard Guix



²Título: El talent
²Título original: El talent
²Autor/a: Gerard Guix
²Saga: El Prodigi 3
²Páginas: 412
²Editorial: Estrella Polar
²Publicación: Noviembre 2012
²Encuadernación: TD con sobrecubierta


²Nota: ªªªª




Trilogía El prodigiEl prodigi  ~  L'enginy  ~  El talent

La guerra prosigue y Barcelona es el campo de batalla. La lucha entre Odin y Axel continúa, cada uno intenta ganar pero lo que no se imaginaban es que descubrirían más de una sorpresa y que lo peor aún estaba por llegar.
Cada vez hay menos esperanza y las consecuencias parecen devastadoras, solo queda saber como se resolverá esta guerra.

Once años travesando mares y océanos, valles y montañas, puentes y ríos, países y continentes. Once años con la única idea de llevar a cabo la extraña sugerencia que le hizo un hombre.


El talent es la tercera y última parte de la trilogía juvenil El Prodigi, que lamentablemente solo está disponible en catalán y es una pena, pues se merece una lectura.
En El talent obtenemos por fin todas las respuestas, aparecen flashbacks de los más interesantes, se presenta algún personaje nuevo y como es obvio, se cierran todas las tramas con algún giro narrativo de lo más atinado y con un final inesperado, además, hay introducidos algunos momentos de acción que dinamizan la lectura. De esta forma, al final toda esta historia que se desarrolla a lo largo de los tres libros está perfectamente hilada y construida, pues su argumento sólido así lo demuestra. Sin duda, en conjunto, es una muy buena historia.

En esta novela aparecen muchos personajes, y aunque alguno nuevo hay, me voy a centrar en Odin. Si en la primera novela el protagonismo lo tomaba Axel y decía de él que era un buen personaje, Odin entonces es un gran protagonista y el claro ejemplo de personaje trabajado y perfectamente dibujado, lleno de sombras y complejo que pese a su personalidad, llegará a gustar al lector, y es que aparte de la historia, encuentro que Odin es otro de los grandes aciertos.

El estilo de Gerard Guix destaca por su prosa sencilla y clara, a la par que cuidada y cabe destacar que con el paso de las novelas ha mejorado el ritmo, pues éste es intenso, por momentos trepidante y te absorbe desde la primera página hasta la última.


El talent cierra de manera perfecta una trilogía muy recomendable, tres libros que contienen una historia sólida, amena e interesante.

Agradecimientos a Estrella Polar

1 comentario:

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!