7/1/13

Crónica: Visita a La Galera

El pasado día 4 de enero la editorial La Galera invitó a unos cuantos blogueros para asistir a una presentación de sus publicaciones para los próximos cuatro-cinco meses.


La primera en tomar la palabra fue Iolanda Batallé, directora de la editorial, y comenzó pidiéndonos a todas una breve presentación. A partir de aquí, ella nos habló de lo que esperan de sus publicaciones y los resultados que han obtenido de las ya publicadas, además de informarnos de algunas ventas internacionales y un agradecimiento final para los blogueros en general, pues considera que la labor que realiza la blogosfera literaria ayuda a fomentar la lectura y como no, a dar a conocer novelas.


Y ahora sí, toca presentar los libros y tomó la palabra Laura Garcia, responsable de prensa, de primeras, os destaco dos porque sus autores estaban presentes. El primero es Diario de H escrito por Hypatia Pétriz, una novela donde la protagonista llamada H cuenta lo que le va pasando, desde que está enamorada de un chico que no se fija en ella hasta de la relación con su padre, que no pasa por buenos momentos, todo aderezado con mucha música. La autora nos comentó que está muy contenta con ver dentro de poco su obra publicada y es que tiene tan solo 14 años, por lo que se ha convertido en un sueño hecho realidad
La siguiente novela es Que el amor nos salve de la vida de David Escamilla, este libro narra la historia de amor entre Elena y Luca, un romance que se desarrolla poco a poco y donde los personajes van evolucionando. El autor nos comentó que es su primera novela juvenil y que en ella encontraremos una historia de amor verdadera.


Ya en fantasía, cabe resaltar la salida en marzo del inicio de la saga El herois de l’Olimp (Héroes del Olimpo) con el título L’heroi perdut (El héroe perdido) escrita por el magnífico autor Rick Riordan, su trilogía anterior me tiene fascinada y estoy deseando leer esta nueva serie de libros.
Por otro lado está la continuación de El fals príncep, que aunque fue una lectura bastante predecible, reconozco que su ritmo trepidante y su genial protagonista me convencieron, así pues en mayo sale a la venta la segunda parte titulada El rei fugitiu (El rey fugitivo) escrita por Jennifer A. Nielsen.
Y ya como última novela que os destaco está la serie Claudia con un primer libro llamado Un missatge per a mi (Un mensaje para mí) de Miriam Dubini, una historia sencilla y parece que con mucho encanto, que relata un ligero romance con ciertos toques de fantasía, además, os puedo avanzar que la edición será una monada.

Se hablaron de más libros pero estos son los que se aproximan más a lo que va apareciendo por el blog. Después de presentar las diferentes novelas pudimos realizar algunas cuestiones como si publicarían la tercera y última parte de la trilogía Junts de Ally Condie y tienen los derechos y es posible que se acabe publicando, por el contrario, de momento, no parece probable que se publique la continuación de El juramento –y es una pena-. Y ya al final de todo, pudimos disfrutar de una visita guiada por la oficina de La Galera y nos explicaron como se trabaja en cada apartado y los responsables respondieron algunas preguntas.

Resumiendo, una mañana de lo más interesante y amena y es que encuentros de este tipo, me parecen todo un acierto.

2 comentarios:

  1. ¡Qué envidia! Como me hubiera gustado poder acudir a algo así. Me encantaría ver sus oficinas y como trabajan y conocer todas las novedades.
    Gracias por contarnos como fue :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Una mañana genial, qué bien nos tratan :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!