8/11/12

Reseña: Nada es para siempre - Ali Cronin



²Título: Nada es para siempre
²Título original: No such thing as forever
²Autor/a: Ali Cronin
²Saga: Girl Heart boy 1
²Páginas: 284
²Editorial: Alfaguara
²Publicación: Octubre 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©



Sarah es una chica muy inocente y por ese motivo, aún no había dado el paso de salir con chicos, etapa que sus amigos tienen muy superada. Así que cuando conoce un chico especial, decide apostarlo todo por él, lo que conlleva que descuide sus amistades.
Tanto Ashley, Donna, Jack, Rich, Cass u Ollie, están a su lado, pero las cosas no tienen porque ser siempre así y se pueden torcer.
¿Cómo le irá a Sarah con ese chico? Y ¿Qué pasará con sus amigas?

Me gustaría decir que nuestros labios se fundieron en un apasionado beso mientras las olas chocaban de forma simbólica frente a nosotros. Pero, en realidad, me atraganté con la bebida.


Con Nada es para siempre se inicia una saga de corte juvenil romántico, que si bien, lo que ofrece no es nada original, la autora le da un toque personal que provoca que la novela me haya convencido.

La trama de Nada es para siempre es bastante fácil de sintetizar, pues se trata únicamente de contar las relaciones entre un círculo de amigos, también se tratan temas relacionados con el sexo (por cierto, de manera muy directa, tanto que hasta me ha sorprendido tratándose de una novela juvenil), drogas, amistad, relaciones familiares. Obteniendo así, un argumento nada complejo y que gira en torno a temas muy manidos, pero que la autora se desenvuelve de manera perfecta con ellos, ofreciendo un libro realmente apetecible.
En definitiva, es de esas historias que te acercas sin saber muy bien por donde irán y al final te encuentras una novela sencilla y ligera, que te envuelve por completo y no paras de leer hasta llegar al desenlace. Un final por cierto, que deja con ganas de más.

En lo referente a los personajes, si que tengo que decir que están construidos a base de clichés, lo que provoca que en general, sean un tanto predecibles todos. Chicos y chicas corrientes y que resultan creíbles, además, los personajes me han parecido bastante interesantes, exceptuando a Sarah –la conductora de la historia- ya que en ocasiones era muy cansina.  

Si por algo destaca la prosa de Ali Cronin, es por su sencillez, sin descuidar un estilo pulido y directo, al que le da un toque de frescura muy atinado y ya por último, un ritmo muy ágil y constante en todo momento.


Nada es para siempre encierra una historia juvenil donde la amistad y el romance van a la par, lo que da como resultado una obra sencilla y ligera.

Agradecimientos a Alfaguara

3 comentarios:

  1. Pinta bien este libro, a ver si lo puedo leer pronto =)

    Gracias por la reseña.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Suena bien,pero la verdad es que esta clase de libros me aburren bastante:p
    Gracias por ponerlo^^
    Besitos de miel^^
    Alicia

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo, es cogerlo y ver como vuelan las paginas, el final no esta mal.. pero yo lo haria un poco mas sugerente ;P

    Bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!