18/11/12

Reseña: El demà comença avui - Cecelia Ahern



²Título: El demà comença avui
²Título original: The book of tomorrow
²Autor/a: Cecelia Ahern
²Saga: -
²Páginas: 389
²Editorial: Columna
²Publicación: Octubre 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªª



Tamara Goodwin siempre ha tenido una vida tranquila, donde no le ha faltado nunca de nada. Creció en una gran mansión, tenía una habitación enorme y unos buenos amigos. Lo que nunca pensó es que algún día todo eso se podía acabar y así fue, pues tras la muerte de su padre, tanto ella como su madre se vieron obligadas a mudarse al campo, a casa de sus tíos.
Ahora vive en un lugar que no le gusta, pero en el que descubrirá un misterioso libro que le cambiará la vida para siempre.

Dicen que las historias pierden un poco cada vez que alguien las cuenta. Si esto es cierto, esta historia no ha perdido nada porque es la primera vez que alguien la explica.


El demà comença avui (El mañana empieza hoy) relata la historia de Tamara, los cambios que sufre al trasladarse a un pequeño pueblo, las interacciones familiares y de fondo, tendremos un libro de lo más misterioso, tanto que parece un personaje más y que proporcionará más de una sorpresa.
Si bien, estos ingredientes componen una novela de trama sencilla con alguna que otra intriga, pero su final precipitado, esos capítulos donde no ocurría nada y su desarrollo tremendamente lento, con capítulos que rozan lo aburrido, han empeñado esta historia tan diferente, lo que ha provocado que al final no disfrutara de la lectura.

Tamara Goodwin es el eje de la historia, una protagonista bien perfilada y trabajada, pero que en ocasiones se muestra un tanto incoherente.
El resto de personajes me han parecido poco atrayentes y eso que alguno había que podía ser realmente interesante, pero les faltaba más protagonismo.

Éste ha sido mi primer acercamiento a Cecilia Ahern y aunque la historia de El demà comença avui no me ha convencido, por el contrario, su escritura sí. La autora emplea un lenguaje sencillo, con un estilo muy cuidado, siendo así de mi agrado.


El demà comença avui encierra una historia diferente, eso no lo niego, pero su lento desarrollo provoca que sea una lectura que no convenza.

Agradecimientos a Columna

1 comentario:

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!