28/11/12

Película: Criadas y señoras


Criadas y señoras es la adaptación cinematográfica de la fantástica novela de mismo nombre escrita por Kathryn Stockett (Maeva, 2010). Dicho libro me encantó, fue una lectura intensa, dura y de las que llegan al lector y la película ha logrado plasmar muy bien aquello que la autora ha narrado.

Criadas y señoras nos cuenta como es la vida allá por el año 1962, donde las criadas negras trabajan para las mujeres blancas, lo que en ocasiones provoca ciertos conflictos. Una vecina de Jackson llamada Skeeter, desea ser escritora y se le ocurre la idea de contar aquellas experiencias que tienen las criadas en un libro, lo que acarreará más de un problema.

La película es bastante fiel a la novela, eso no quita que ciertos momentos del libro hayan desaparecido, aun así, el resultado final me ha encantado. El argumento refleja una época llena de discriminación y prejuicios, con un guión sólido, intenso y emotivo, y es que este metraje logrará encandilar al espectador.

Las protagonistas están todas geniales, pese a que algunos personajes son totalmente odiosos, todas están bien desarrolladas y mantienen un buen nivel interpretativo. Además, después de haber leído la historia, es curioso ver como los personajes han quedado plasmados en la gran pantalla y todas en general me han convencido, la que más ha sido Celia, la actriz le ha dado un toque muy acertado al personaje, ya os digo que es simplemente una cuestión personal.

En el apartado técnico solo puedo decir que es un film correcto tanto en la producción, como en el vestuario o la música.

Resumiendo, una película (y novela) muy recomendable, que seguramente os gustará, os emocionará y algunas risas también echaréis. De verdad, este metraje se merece una oportunidad.


1 comentario:

  1. Es una gran pelicula, y le tengo muchas ganas a la novela que esta agotada!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!