23/11/12

Crónica: Presentación de El corazón de Hannah


El pasado día 15 de noviembre, tuvo lugar en el Fnac la presentación de la última novela de Rocío Carmona titulada El corazón de Hannah.

Cuando pasaban unos diez minutos de las siete, Iolanda Batallé –directora de La Galera- tomó la palabra para decirnos que desde la editorial están muy contentos con la novela y sobre todo, con las buenas sensaciones que le están transmitiendo desde diferentes puntos, como son los blogueros e incluso los libreros, que se muestran muy entusiasmados con esta publicación. Después de alabar el trabajo de la autora fue el turno de Francesc Miralles, que seguidamente realizaría algunas preguntas a la autora y luego sería el turno del público asistente, a continuación os resalto algunas respuestas.


Rocío Carmona nos comentó que por falta de tiempo no ha podido visitar ninguna comunidad amish y por eso, detrás de la novela hay mucho trabajo de documentación para hacerla totalmente creíble, leyendo todo tipo de libros relacionados con ellos, incluso los de cocina. Y por algunas palabras que dijo, parece que dentro de poco podría tener la oportunidad de hacer una visita a una comunidad amish. También nos comentó que no le es difícil escribir sobre una protagonista adolescente ya que conoce personas en dicha edad y eso le facilita la faena. Uno de los aspectos que le gusta de la población amish, es el constante contacto con la naturaleza y el saber vivir con poco.

Después de todas las respuestas que nos ofreció Rocío Carmona, llegó el turno de hacer cola para conseguir la firma. Y así acabó una tarde interesante, en la que siempre es un placer disfrutar de la compañía de las blogueras.

4 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer, la verdad es que tiene que ser una maravilla. Es una suerte que la autora tenga la oportunidad de visitar una comunidad amish.

    ResponderEliminar
  2. que bien que fueras a la presentación tengo el libro pendiente y tengo unas ganas enormes
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Ojalá pueda visitar pronto una comunidad amish, quizá se anima a escribir la segunda parte, jeje...

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!