7/8/12

Reseña: Mandrágora - Laura Gallego



²Título: Mandràgora
²Título original: Mandrágora
²Autor/a: Laura Gallego
²Saga: -
²Páginas: 172
²Editorial: Bromera
²Publicación: Marzo 2007
²Encuadernación: Tapa dura


²Nota: ªªª





El rey Héctor acaba de perder a su sabio y necesita uno nuevo para sustituir al desaparecido Cornelius. Su lugar en la corte será ocupado por Zacarías, un gran erudito que viene acompañado de su hija Miriam. La joven tiene la difícil tarea de integrarse entre las doncellas de palacio, mientras su padre y ella investigan que le ocurrió realmente a Cornelius.
Y juntos descubren una trama de conspiraciones y secretos que les cambiará la vida.

- ¿Crees que serás capaz de hacerlo?
- Qué, ¿comportarme como una doncella de familia noble y hacer ver que soy simple, presumida y superficial? –replicó ella en el mismo tono-. Me pides demasiado.


Mandrágora es una novela auto-conclusiva que relata como Miriam y su padre descubren una trama de conspiraciones y venganzas llevadas a cabo en la corte del rey Héctor. El argumento es muy sencillo y en ocasiones peca de predecible, pero de todas formas, la historia no pierde la gracia y yo la he disfrutado. La ambientación palaciega está muy lograda y con un desenlace interesante y que mantiene la atención del lector por que se concentra la tensión.
Y hay una leve presencia de romance, muy suave y ligero, que no entorpece para nada.

Los personajes en general son sencillos, Miriam es una protagonista que me ha convencido pues se muestra decidida y fuerte, aunque reconozco que es algo lenta para determinadas cosas. Su padre o demás personajes de la novela, pese a estar bien, sus actos se ven venir de lejos.

El estilo de Laura Gallego no es tan pulido como el que podemos leer actualmente, aun así, en esta novela encontramos una narración directa y clara y si a esto le añadimos el ágil ritmo, obtenemos una lectura amena de principio a fin.


Mandrágora es una obra sencilla y amena. Su historia no es nada del otro mundo, pero eso sí, ofrece entretenimiento.

5 comentarios:

  1. A mí me gustó cuando lo leí. Es cierto que no es nada del otro mundo, pero eso no le quitó el hecho de que estuvo bastante bien =).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no son ni 200 paginas, asi que no pierdo nada por leerlo porque me duraria una tarde. De esta autora solo he leido Memorias de Idhun que se me acabo haciendo muy pesado. Besos

    ResponderEliminar
  3. Como dices, es un libro muy sencillo para entretener, no pasa más allá, pero en fin, cumple su objetivo. También creo que está destinado a un público más infantil =)

    ResponderEliminar
  4. Si no ando equivocado este libro fue un encargo de la editorial Pearson alhambra para abrir por todo lo alto una línea de fantasía juvenil o algo así, y al principio a la autora se le ocurrió la idea de escribir sobre la vida palaciega como si fuera un instituto. Si te fijas, al principio de la novela esa intención se ve muy clara, con Miriam intentando adaptarse y bordando con las demás damas de la corte; pero luego se le ocurrió la idea de las intrigas de palacio y eso. Justamente, cuando leí el libro, la parte que más me gustó fue la primera, antes de que comenzara el rollo de la traición xDD No obstante en general me acabó gustando, es algo ligerito como tú dices, pero no es de los mejores libros de Laura Gallego.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. De todos los libros de Laura, posiblemente sea el que menos me llama la atención. Aún así sólo por ser de ella sería curioso leerlo. Gracias por la opinión. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!