jueves, 7 de junio de 2012

Reseña: Nunca digas nunca - Amy Lab



²Título: Nunca digas nunca
²Título original: Nunca digas nunca
²Autor/a: Amy Lab
²Saga: -
²Páginas: 421
²Editorial: Alfaguara
²Publicación: Mayo 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª



Jacq ha sufrido un grave giro en su vida, sus padres han fallecido y ella se ve obligada a trasladarse de Estados Unidos a España para poder estar junto a su tutora legal, la hermana de su madre.
Cuando llega a Madrid y se instala en un pueblo de la sierra, todo le resulta extraño y desconocido, vive con personas que apenas conoce, pero poco a poco se va involucrando con la pandilla de Samuel e irá encontrando su hueco. Pero no todo es fácil, pues sus nuevos amigos ocultan algo y parece que afecta a Samuel, un chico que se muestra apagado y distante.
¿Qué es lo que todos ocultan? ¿Podrá Jacq descubrirlo? Y lo más importante de todo… ¿qué sentimientos aflorarán en ella?

Fuera ya no había nada, solo oscuridad. Esa misma sombra que hacía semanas había aparecido en su interior y se estaba propagando lenta pero infatigablemente por todo su cuerpo.


Nunca digas nunca nos ofrece una historia de amor, amistad y también repleta de secretos. Pues por una parte, seremos testigos de cómo evoluciona la protagonista, Jacq, y también de cómo se desarrollan sus relaciones personales con su nuevo grupo de amigos e importante, con Samuel; con una relación amorosa de las que se da poco a poco, como tiene que ser. Y aunque queda relegado un poco, pero para nada es menos importante, tenemos un hilo repleto de misterio y rodeado de un montón de secretos que harán que quedemos enganchados para saber más, hasta llegar a un buen desenlace, donde queda todo bien cerrado y se obtienen las respuestas necesarias. Si bien, la novela la he disfrutado, peca de predecible, ya que hay diferentes hechos que se ven venir de lejos.

Esta novela es muy coral, pues aunque el peso del argumento recaiga en Jacq, también conoceremos la historia desde la perspectiva de otros personajes y eso siempre ayuda a crear una obra completa. Aparece una gran pandilla de amigos y a mi modo de ver todos están bien perfilados, Jacq al inicio del libro, no terminaba de convencerme, ya que se mostraba sosa y retraída, aunque poco a poco mejora algo. Para mí, mi personaje preferido ha sido Sandra y eso que es una secundaria.

Escrita a cuatro manos, sin duda, la narración bajo el pseudónimo de Amy Lab me ha encantado, con una prosa pulida y cuidada y un ritmo ágil y regular, mantienen al lector pegado hasta la última línea y disfrutando de la trama.


Nunca digas nunca es una novela de secretos y amistades. Con una trama interesante y una narración ágil, hacen que esta novela se disfrute de principio a fin.

Agradecimientos a Alfaguara

9 comentarios:

  1. Hace poco que lei sobre ella y me llamo mucho la atencion, y ahora con tu reseña, mas aun. A ver si la consigo y la leo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Haber si pronto puedo disfrutar yo también con ella. Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Yo este lo tengo pendiente, que me lo agencié en la BLC.
    A ver si me lo leo pronto.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm... No me atrae demasiado... Historias de pandillitas adolescentes u.u Un besito!

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta :)
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar
  6. Me sonaba el título y me gusta lo que cuentas. Lo apunto.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  7. Yo también me lo apunto. Lo leeré en cuanto pueda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Este libro pinta super bien y el título y la portada me encantan así que espero poder leerlos pronto :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!