28/4/12

Serie: Terra Nova


Terra Nova es una serie estadounidense estrenada en 2011 y en tierras españolas en 2012, consta de una única temporada de 13 episodios, pues por los altos costes de producción y la audiencia no demasiado elevada, los directivos de Fox decidieron no renovarla y aunque alguna cadena estaba interesada en seguir con el proyecto, lo han acabado desestimando porque no sale rentable.

Decidí ver esta producción porque nos prometían una historia interesante y en un entorno nada explotado, el cretácico. La ficción empieza cuando unos investigadores descubren una grieta entre el espacio-tiempo, que les permite pasar del 2149 al periodo cretácico, allí hay una instalación donde solo los elegidos pueden ir y así llevar una vida mejor que la del 2149, pues la contaminación y demás factores afectan a la población. Aquí va un claro mensaje, pues si seguimos descuidando el planeta que tenemos, lo perderemos y será irrecuperable. Durante la serie, seguiremos a la familia Shannon una vez establecida en tierras de Terra Nova, donde los dinosaurios son un problema y donde a veces, hasta los humanos también.

Partiendo de esta premisa totalmente apetecible, nos encontramos ante unas tramas insustanciales, de verdad que algunas no había por donde cogerlas, demasiado relleno, un guión sencillo, diálogos que no llevan a ninguna parte y los dinosaurios brillan por su ausencia, entiendo que no es una serie que se centra en estos animales, pero ya que los tienes, aprovéchalos.

Y ya no hablemos del apartado técnico, los efectos especiales son lamentables, cada episodio cuesta alrededor de cuatro millones de dólares ¿de verdad? ¿Y en que se gastan el dinero? Porque yo no he visto calidad por ningún lado, sino me creéis os dejo esta escena, ya veréis que a partir del minuto, los efectos son de vergüenza ajena.

De los protagonistas, poco que decir, personajes vacíos y carentes de carisma, con interpretaciones flojas y en ocasiones forzadas.


Terra Nova es una serie que prometía mucho, pero que se queda en un gran fiasco. Una pena, pues la premisa inicial prometía, pero al no saber hilar una buena historia, han presentado una ficción aburrida y mala.


Trailer
This entry was posted in

5 comentarios:

  1. A mi me paso como a ti. Empece la serie porque tenía muy buena pinta, pero creo que no llegué a pasar del tercer episodio =S
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. No creo verla porque según yo ya la cancelarón allá en Estados Unidos y por lo que comentas n.n
    Besos Guapa!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, llegar a cansar muchísimo esta serie, no llegue ni a terminarla. Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. No sabía que al final la habían cancelado... :/
    Tienes razón, prometía mucho y al final se quedó en algo para pasar el rato... Y lo de los costes tan altos, con esos efectos es incomprensible :/
    De todas formas me da pena que la cancelaran... el último capítulo deja con ganas de saber qué pasará :P

    Si no recuerdo mal decían que sería el próximos "Lost".. Uff, mucho se lo tienen que currar para hacer una serie con el mismo nivel :S Desde luego ésta ni se le acerca xDD
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No sabia nada de esta serie, pero veo que no era tan buena :D

    besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!