21/4/12

Reseña: El jardín de las hadas sin sueño - Esther Sanz



²Título: El jardín de las hadas sin sueño
²Título original: El jardín de las hadas sin sueño
²Autor/a: Esther Sanz
²Saga: El bosque 2
²Páginas: 350
²Editorial: Montena
²Publicación: Abril 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª


Clara ha dejado el bosque para instalarse en Londres con una identidad falsa. Atrás ha dejado a su familia, vida, pero sobre todo a Bosco, todo para proteger el secreto.
Poco a poco se va acostumbrando a su nueva situación, nuevos amigos y asistiendo a clase, todo para aparentar ser normal y cuando empieza a sentirme como tal, un presentimiento la advierte de que un peligro la acecha y muy equivocada no está.

El amor adopta a veces formas extrañas, pero jamás debes avergonzarte por sentirlo. Agradécelo a quien sea capaz de inspirártelo.


El jardín de las hadas sin sueño es la segunda parte de la trilogía y continuación de El bosque de los corazones dormidos.
Si bien el libro me ha gustado, al finalizarlo, me queda la sensación de que el hilo que se inició con la novela predecesora no avanza mucho, quizás solo es una percepción mía. En El jardín de las hadas sin sueño pasan cosas, no lo voy a negar, además, tiene una trama que atrapa e interesa, pero sigue un camino distinto a su novela antecesora, el misterio está presente desde el inicio hasta el desenlace. He encontrado dos parte muy diferenciadas, serían una primera mitad intensa y una segunda reveladora, ambas son ágiles y logran atrapar al lector, además el final es abierto y tengo muchas ganas de leer la tercera parte titulada La ciudad de la luna eterna (esta trilogía tiene unos títulos muy bonitos), aunque no sé que rumbó seguirá la historia.

Sobre los protagonistas, me ha convencido que algún personaje de la anterior novela tomará más protagonismo en ésta y de hecho, dicho personaje me convence totalmente y ya centrándome en la pareja; Bosco, es un personaje que está construido a base de tópicos y este hecho no me gusta, pues tanta perfección me cansa, y mucho. Y Clara, si me quejaba en El bosque de los corazones dormidos que era una chica algo típica, en esta obra logra desligarse de los tópicos, mostrando una clara evolución.

Me encanta como escribe Esther Sanz, con una prosa cuidada y pulida y un ritmo ágil y fluido, convierten esta novela en una lectura del todo amena y que consigue atrapar al lector.


El jardín de las hadas sin sueño es una buena continuación, presenta un argumento interesante y una clara evolución de la protagonista. Sin duda, una lectura amena y ágil.

Agradecimientos a Montena

5 comentarios:

  1. Me apetece mucho leerlo porque el primero me encantó! Espero que no me decepcione! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer estos libros n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. aisssss y una duda de ¿con que personaje me quedo?

    ResponderEliminar
  4. La saga la verdad no me llama demasiado xD
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo el primero pendiente, a ver si me animo con él. No se pero si la historia no avanza mucho ni en el segundo no se si llegará a gustarme.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!