25/2/12

Reseña: Aquesta nit digues que m'estimes - Federico Moccia



²Título: Aquesta nit digues que m’estimes (Esta noche dime que me quieres)
²Título original: L’uomo che non voleva amare
²Autor/a: Federico Moccia
²Saga: -
²Páginas: 458
²Editorial: Columna
²Publicación: Enero 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©


Tancredi es un hombre atractivo y muy rico, sabe de negocios y como manejar el dinero para sacar provecho. En el apartado amoroso tiene muchas conquistas, pero de ninguna se ha enamorado, pues él quiere disfrutar de la vida sin ataduras de ningún tipo.
Sofia es una mujer alegre y una promesa del piano, que decidió dar un giro a su vida para dedicarse a cuidar de su pareja.
Cuando ambos se conocen, Tancredi no se cree lo que le está pasando, acostumbrado a no sentir nada, intentará hacer lo posible por llamar la atención de Sofia… ¿lo logrará?

Cada vez que conoces a alguien, tu vida cambia, y lo quieras o no nosotros nos hemos conocido. Yo he entrado en tu vida y tú en la mía.


Encontraréis entre las páginas de esta novela una historia romántica, pero también dura, pues en el amor no todo es simple y sencillo, a veces querer significa sufrir. Aquesta nit digues que m’estimes posee diversas tramas, la central es la de Tancredi, su historia de amor y también su pasado, que tendrá un papel importante, aunque puede resultar predecible, trama que se entrelaza con la historia de Sofia. Una historia de amor y pasión, pero como decirlo ¿no del todo limpia? En general, el argumento me ha convencido, pese a haber algunas partes un tanto difíciles y que el desenlace no me ha terminado de hacer el peso, pues creo que sobre todo un personaje, se merecía otro final.

Tancredi es el personaje principal y pilar de la historia, un hombre adinerado y que piensa que el dinero lo puede todo y me ha sido imposible conectar con él y que me cayera bien, reconozco que está bien perfilado, pero su personalidad no me convence. Sofia, en cambio, al final me ha acabado convenciendo, aunque no puedo negar que lleva a cabo un hecho que no me gusta ni un pelo, pero a veces, por amor somos capaces de hacer cosas que ni imaginamos. Aparecen bastantes secundarios, pero sus papeles no son realmente relevantes y quedan muy relegados.

Una prosa cercana, sencilla y clara y un ritmo ágil y dinámico son las palabras que mejor definen la narración de este libro y es que ésta es la primera novela que leo de Federico Moccia y espero en el futuro leer más.


Aquesta nit digues que m’estimas encierra una historia repleta de sentimientos. Una obra en general dura, que relata lo complicada que puede llegar a ser la vida cuando amas y cuando crees que actúas en nombre del amor.

Agradecimientos a Columna

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!