29/1/12

Reseña: Ciutat de Cendres - Cassandra Clare



²Título: Ciutat de Cendres (Ciudad de Ceniza)
²Título original: City of ashes
²Autor/a: Cassandra Clare
²Saga: Caçadors d’Ombres 2
²Páginas: 446
²Editorial: Estrella Polar
²Publicación: Septiembre 2010
²Encuadernación: TD con sobrecubierta


²Nota: ªªª©



La vida de Clary Fray ha cambiado mucho en las últimas semanas, ahora está inmersa en el mundo de los Cazadores de Sombras y no puede echar marcha atrás, aunque le gustaría, pero debe afrontar las nuevas situaciones que se le plantean. Una de ellas es su relación con Simon, la cuál es cada vez más estrecha y Jace… es Jace.
Además la ciudad se está viendo afectada por una ola de asesinatos y parece que el culpable es bien conocido por todos.
¿Podrá Clary solucionar alguno de sus problemas?

Todos tenemos opciones en la vida y nadie tiene derecho a quitárnoslas. Ni siquiera en nombre del amor.


Después de haber leído Ciutat d’Ossos, esperaba que Ciutat de Cendres mantuviera el nivel de su novela predecesora y a mí parecer no ha sido así. Pues en términos generales, la trama me ha gustado e incluso enganchado, pero si algo caracterizó a Ciutat d’Ossos fue la cantidad de suspense y sorpresas que me tenía reservada su lectura y en esta novela no hay giros argumentales impresionantes ni tanto misterio.

Dicho esto y centrándome en la trama, debo decir que es interesante, todo gira en torno a unos asesinatos que están sucediendo en Nueva York y como los Cazadores de Sombras intentan averiguar que ocurre, además, está trama recoge el testigo de lo acontecido en la anterior novela y evoluciona, lo que es de agradecer, pues no se estanca ni la historia ni los personajes.

Como protagonistas tenemos a los mismos de siempre con el añadido de conocer algunos más. Me sigo reafirmando en que Magnus Bane es un secundario genial. Jace ha pasado más desapercibido en esta novela y he echado de menos su carisma. Y sobre Clary, poco que decir, se muestra algo sosa, pero me parece una buena protagonista.

La escritura de Cassandra Clare destaca por ser clara, directa y bastante ágil, no ha sido tan adictiva como Ciutat d’Ossos, pero sin duda, es una novela que se lee fácilmente.


Ciutat de Cendres es una continuación que muestra una clara evolución tanto de la historia como de los personajes, pero que carece del misterio y las sorpresas de su predecesor. Una obra interesante y de fácil lectura.

Agradecimientos a Estrella Polar

3 comentarios:

  1. Segui con la saga que es muy entretenida XD

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Como dije en el comentario del libro anterior, no llegué a terminarlo xDD Creo que soy de las pocas.. :P
    Esperemos que el tercero esté más al nivel del primero ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi esta parte no llegó a convencerme, pero mejora con creces al llegar a la tercera parte^^
    Te sigo!
    Besos ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!